Deportes

Suerte dispar en el cierre de pretemporada para los riojanos de Segunda B

A una semana para el arranque liguero, los tres representantes riojanos en Segunda División B han llevado a cabo este sábado sus últimas probaturas de cara al nuevo curso. Aunque los resultados nunca son el objetivo principal en esta fase preparatoria, en este cierre de precampaña la suerte ha ido por barrios.

El Haro Deportivo ha caído en El Mazo contra el Gernika, que ha hecho valer su experiencia en la categoría para someter al cuadro blanquinegro, al que ha vencido por la mínima aun disponiendo de más y mejores ocasiones de gol. La buena actuación de los guardametas jarreros, en especial Fermín Sobrón, ha impedido que el cuadro vasco arrancara un triunfo más holgado en su visita a La Rioja.

No ha sido hasta la recta final del encuentro cuando los de Aitor Calle han ofrecido mayor sensación de peligro, siempre a través de las botas de Txema Pan, que ha estrellado dos balones contra el travesaño. Los riojalteños estrenarán la temporada el próximo domingo (18 horas), recibiendo en El Mazo al Bilbao Athletic.

La Unión Deportiva Logroñés se ha gustado en su habitual visita a El Prao de Laguardia, donde este sábado se ha enfrentado a la Sociedad Deportiva Ejea, del grupo tercero de Segunda B. Los blanquirrojos, lejos de pasar apuros ante el cuadro aragonés, han sido un rodillo de principio a fin y afrontan el nuevo curso con las pilas cargadas.

El capitán Miguel Santos, poco dado a anotar, ha abierto el marcador mediado el primer tiempo, con un potente disparo tras internarse desde la banda derecha. Ya en la segunda mitad, Rubén Martínez tardaba muy poco en aumentar la renta, aprovechando una indecisión de la defensa maña para poner el 2-0 en el marcador. A la hora de partido, Rayco se encargaba aún más de allanar el camino, colocando el balón en la escuadra con un disparo bombeado. El grancanario pondría el 4-0 definitivo a un cuarto de hora para el final, cabeceando a la red un buen centro de Javi Álamo.

El conjunto de Sergio Rodríguez disputará la primera jornada del campeonato visitando al filial del Deportivo Alavés el próximo domingo, a las 12 horas en Ibaia.

Precisamente, el Alavés B ha sido el rival elegido por el Calahorra para cerrar su pretemporada. Los rojillos han recibido en La Planilla a los albiazules, en un duelo que ha finalizado con triunfo local. Los vitorianos se adelantaron en una acción de estrategia al cuarto de hora y los de Miguel Sola igualaron el marcador al inicio del segundo tiempo, con un gol en propia puerta del cuadro alavés. La remontada la consumó Parla, al transformar un penalti a ocho minutos para el final del duelo.

El arranque liguero del Calahorra tendrá lugar el próximo sábado, cuando recibe (20.30 horas) en La Planilla al Real Unión de Irún.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir