La Rioja

Amplio dispositivo para extinguir el incendio de una fábrica en Alesón

Un amplio dispositivo de medios técnicos y humanos ha sido necesario para sofocar este sábado el incendio declarado en una fábrica del polígono industrial de Alesón, cerca de la carretera N-120.

Según detalla SOS Rioja, un agente forestal se percató en torno a las tres y media de la tarde de la presencia de humo en el interior del recinto y, al aproximarse, se dio cuenta de que las llamas estaban afectando a la propia nave. Por este motivo dio aviso al centro de coordinación de este servicio de emergencias, que ha movilizado a los Bomberos del CEIS y a los del Ayuntamiento de Logroño.

También se ha puesto sobre aviso a la Guardia Civil y a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, así como a las agrupaciones de Protección Civil de Nájera y Santo Domingo de la Calzada. El alcalde de Alesón se ha encargado de movilizar al personal del Ayuntamiento, además de poner en situación al propietario de la nave en llamas.

Los primeros indicios señalan que el fuego lo ha provocado la combustión de materiales existentes en el exterior, si bien los bomberos han podido sofocarlo sin grandes dificultades, sin dar lugar a que se pudiera propagar al interior de la fábrica. Como saldo del incendio, se han declarado daños materiales en parte de la fachada y en una puerta metálica, sin que se haya comprometido ninguna infraestructura importante.

Subir