La Rioja

Logroño enciende velas este sábado por los animales abandonados

Este sábado se conmemora el Día Internacional del Animal Abandonado, una cita que busca generar conciencia de la responsabilidad que tiene el hombre en este fenómeno que es de alcance mundial, además de enfatizar que el abandono de los animales se ha convertido en un problema social.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja se une a la iniciativa y ha organizado una jornada llena de actividades para reflexionar y participar todo aquel que lo desee compartiendo su experiencia al adoptar o apadrinar un animal abandonado.

Desde la Asociación quieren que, sobre todo los más pequeños, “intervengan en esta actividad y nos cuenten su experiencia como padrinos, adoptantes o voluntarios trayéndonos también sus dibujos y redacciones”.

Además, a las 20.30 horas se procederá al encendido de velas por los animales anónimos que son abandonados y que mueren en la calle o en la perrera, ya sea de hambre, enfermos o atropellados. Cada vela llevará el nombre de un animal del refugio y “de los animales que nosotros hemos salvado o adoptado”.

Desde la Asociación piden que “cada padrino encienda una vela por su animal apadrinado, para que todos los animales del Refugio tengan su vela”. Este año el refugio va a permanecer abierto hasta las 22.30 horas de la noche para que los animales puedan estar acompañados de los padrinos.

Asimismo, habrá un aperitivo con moscatel, horchata o batido de chocolate y postres caseros elaborados por nuestros voluntarios con el fin de recaudar dinero para atender a más animales abandonados. El donativo por la vela y el aperitivo será de dos euros.

Subir