La Rioja

Tres adultos y un menor, detenidos por ‘limpiar’ trasteros en Logroño

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a Jefatura Superior de Policía de La Rioja han localizado y detenido a cuatro hombres mayores de edad y a otro menor de edad, como presuntos autores de robos en trasteros y almacenes, imputándoseles también el robo e incendio de un vehículo utilizado en uno de los hechos.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir entre los meses de abril y junio varias denuncias de robos en trasteros y distintos locales de la ciudad, determinando, que tras realizar la inspección ocular técnico policial que seguían un mismo patrón de actuación.

En los robos ocurridos en los trasteros los autores accedían a los mismos a través de los tejados a la zona común y una vez allí fracturaban los bombillos de las puertas, accediendo a los mismos y sustrayendo todos los efectos de valor que podían encontrar y eran relativamente fáciles de transportar. Cuando finalizaban el “trabajo”, volvían a salir por las claraboyas que daban a los tejados huyendo del inmueble sin ser vistos por los vecinos.

Robo y quema de un coche

En esas fechas, también se produjeron varias denuncias de robo en lonjas donde se guardaba material siendo en una de ellas, en las que el denunciante manifestó que la madrugada del día 2 de mayo habían accedido a un almacén de su propiedad y habían sustraído diferentes materiales y un vehículo que tenía allí estacionado, al parecer utilizado para transportar lo sustraído, el cual apareció esa misma madrugada calcinado en el barrio de Varea de Logroño.

El Grupo de Investigación de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial que encargado de la investigación, determinó, por las diligencias que fueron practicando, que todos estos hechos podrían estar realizados por los mismos autores, concluyendo que podrían tratarse de viejos conocidos de los investigadores, delincuentes que se dedican a todo tipo de delitos contra el patrimonio, entre ellos robos con fuerza, teniendo algunos antecedentes desde el año 2002. La identificación de los mismos se vio corroborada, incluso en uno de los hechos, gracias a la reconstrucción de la ruta de huida del lugar del robo, pudiendo establecer que estas personas se habían introducido en un establecimiento, gracias a las imágenes del sistema de seguridad.

Los autores de los hechos son todos ellos varones, de nacionalidad española, entre los 17 y 35 años y residentes en Logroño; con múltiples antecedentes, contando entre todos con más de 62 detenciones policiales, siendo localizados y detenidos una vez finalizada la investigación, pasando cuatro de ellos a disposición judicial, quedando pendiente la detención de otro de los autores que se encuentra en paradero desconocido hasta la fecha.

Subir