La Rioja

Un millón de euros para mejorar la carretera de Munilla a Zarzosa

El Gobierno de La Rioja va a invertir 995.402 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-484 a Munilla y Zarzosa con el objetivo de contribuir a aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a estos municipios del Alto Cidacos.

Esta actuación afecta a un tramo de 2,4 kilómetros, entre la carretera LR-115 y Munilla, municipio perteneciente a la Reserva de la Biosfera de La Rioja. El proyecto consiste fundamentalmente en la ampliación de la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de seis metros con objeto de facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario. El plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

Los trabajos contemplan también mejorar el trazado para aumentar la visibilidad de los usuarios en determinadas curvas; movimientos de tierras y desmontes; estabilización del talud, que sufre desprendimientos frecuentes; mejorar el drenaje, la señalización y balizamiento; construir un muro de contención; renovar el firme; reponer los servicios de telefonía y una partida para el seguimiento ante la posibilidad de hallazgos de icnitas, dada la proximidad en la zona de yacimientos arqueológicos.

Esta obra pretende dar continuidad a la actuación acometida con anterioridad entre Munilla y Zarzosa, donde ya se amplió la plataforma de la calzada a lo largo de 4,5 kilómetros, en el marco del Plan de Carreteras de La Rioja 2010-2021, cuya finalidad es avanzar en la mejora de la red autonómica de carreteras que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir