La Rioja

Original campaña en Alfaro: volver de fiesta preso, herido o en un coche fúnebre

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han participado este pasado fin de semana en una campaña de concienciación de seguridad vial en Alfaro, para advertir a los conductores sobre la importancia de no ingerir alcohol o drogas. Para ello, ha contado con la presencia de vehículos policiales, ambulancias y coches fúnebres, como medio para que los asistentes se planteen la consecuencia de circular en condiciones indebidas.

Para colaborar en la iniciativa, y como en años anteriores, los agentes de Policía Foral se han trasladado hasta Alfaro en los días previos a las fiestas patronales (que comienzan este miércoles) para divulgar los peligros del consumo de estas sustancias, así como para mostrar el trabajo que desarrollan las unidades dedicadas a la seguridad vial.

En este sentido, acudieron a la localidad riojabajeña con vehículos destinados a la realización de pruebas de alcohol y drogas, así como a la investigación de accidentes. El cuerpo policial no descarta repetir la iniciativa en Alfaro, situado muy cerca de localidades navarras como Castejón o Corella. De hecho, cuenta con vías de comunicación directa con estas localidades, por lo que las acciones de seguridad vial que se desarrollen en cualquiera de los municipios puede incidir directamente en el resto.

Subir