Cultura y Sociedad

Dinámica Teatral comparte “su teatro” en Canales de la Sierra

El verano es época de vacaciones, pero no por ello tiene que ser un lapso de tiempo en el que dejar de aprender nuevas cosas. “Canales Demanda Teatro”, el I Festival de Teatro de Canales y la Sierra de la Demanda, además de redescubrir ese corral de comedias cerrado durante treinta años a través de varias actuaciones, quiere que el público sea partícipe de numerosas actividades relacionadas con las artes escénicas.

Y, si hablamos de teatro, no podemos pasar por alto el trabajo que realiza la Escuela de Teatro Dinámica Teatral, que durante estos días desempeña un papel fundamental en estas jornadas llevando a cabo un campamento pensado para que “la gente que quiera tenga la posibilidad de aprender varias técnicas teatrales en un entorno fabuloso”, como ha señalado Alejandro Ramonda, director general de Dinámica Teatral y de Sala Negra.

Está siendo una oportunidad única para que amantes del teatro, pero no profesionales, exploren desde un ambiente envidiable técnicas como la de Layton, en la que se pretende “trabajar desde las emociones propias y las experiencias reales del actor o actriz para llevarle hacia una interpretación natural”. También la técnica Chéjov, que aborda la actuación desde un prisma psico-físico, centrándose en la mente, el cuerpo y la percepción consciente de los sentidos.

Un recorrido por distintas vertientes del teatro que los asistentes del curso podrán poner en práctica el último día del campamento a través de una ruta teatralizada que recorrerá varios lugares específicos del pueblo.

Subir