La Rioja

Gordon Getty, un millonario en Agoncillo

No es frecuente que en el aeropuerto de Agoncillo aterricen o despeguen aviones privados. Bueno, ni privados ni públicos. Así que este miércoles ha llamado la atención la llegada de un jet Boeing-727 procedente de Oporto con diez personas a bordo. Según informa larioja.com, entre ellas viajaban el multimillonario estadounidense Gordon P. Getty y su esposa Ann, que visitan nuestra tierra para intercambiar experiencias vitivinícolas. Getty, entre otras actividades, se dedica a la elaboración de vino y a la hostelería en el valle de Napa a través del grupo Plumpjack, y permanecerá en tierras riojanas (pernoctará en el hotel Marqués de Riscal de Elciego) hasta el próximo sábado.

Gordon P. Getty, de 85 años, es hijo del magnate del petróleo John Paul Getty y posee una de las 400 mayores fortunas de su país, según Forbes. Además de empresario e inversor, es compositor de música clásica y desarrolla una intensa labor filantrópica a través de la fundación que lleva su nombre y otras entidades benéficas.

Getty es un viejo enamorado de España, llegando a demostrar su talento operístico en Madrid cuando en 1977 interpretó el papel de barítono en una «Traviatta» representada en la Escuela Superior de Canto.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir