Deportes

Campus Promete ficha a la alero norteamericana Allaiza Blockton

El Campus Promete ha informado del fichaje de la alero norteamericana Allazia Blockton, con el que el equipo remata su perímetro para el regreso a Liga DIA.

Blockton (1997, 1,83 metros) representa la apuesta de este año por una jugadora que dará en Logroño el salto al profesionalismo después de concluir su etapa universitaria como uno de los nombres propios de la NCAA, y referente en la prestigiosa Universidad de Marquette, siendo allí la máxima anotadora histórica con más de 2.200 puntos anotados.

Aprovecha su envergadura e intensidad en la parcela defensiva y recopila medias de 17,4 puntos (con 47,9 por ciento de acierto en tiros de campo) y de seis rebotes por partido.

Para el entrenador del Campus Promete, Jacinto Carbajal, Allazia Blockton es “una rookie en la que hemos visto varios factores que nos hacen apostar por ella: procede de buena universidad, tiene buenos números y referencias, y también una breve experiencia en pretemporada con Chicago en la WNBA”.

Las expectativas son, por tanto, las de una jugadora “con la que tendremos que trabajar mucho para integrarla en su primer año en Europa, y de la que esperamos sea esa alero alto y versátil con capacidad para hacer varias cosas en ataque y darnos presencia física en defensa”.

Con Allazia Blockton, el Campus Promete completa un perímetro reconocible que ofrece diferentes perfiles para Liga DIA: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases; y Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic y Allazia Blockton en el exterior.

El equipo riojano prevé cerrar en los próximos días su plantilla con la llegada de jugadoras que acompañen en la pintura a Vanessa Gidden.

Subir