La Rioja

‘Campamento de Belleza’ para personas con discapacidad intelectual

‘Campamento de Belleza’ para personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión La Rioja organiza un ‘Campamento de Belleza’ para personas con discapacidad intelectual, junto con la Escuela de Belleza Carisma Imagen. La actividad se va a llevar a cabo durante estos primeros días de agosto, en dos turnos de dos horas cada uno en la Escuela Carisma (Plaza Primero de Mayo, 6).

El Campamento de Belleza es una de las primeras actividades de las muchas que se van a llevar a cabo con Carisma Imagen. Durante el mismo, profesionales de esta Escuela enseñan, de forma gratuita, a una veintena de personas con discapacidad intelectual diferentes asuntos relacionadas con el cuidado de la imagen: maquillaje y trucos de belleza, aprender a peinarse, cuidarse la cara, dar masajes o cómo mantener bien las uñas.

Desde la escuela consideran que “las empresas tienen que colaborar con este tipo de causas porque tenemos que ser nosotros los primeros que integremos y demos normalidad a este tipo de personas con discapacidad intelectual”, ha afirmado Sandra Cámara, responsable de Dirección y Comunicación de Carisma Imagen.

Para Plena inclusión La Rioja es importante que las personas con discapacidad intelectual reciban formación sobre el cuidado de su imagen personal: “Creemos que la imagen no es una frivolidad sino que es fundamental la presencia y la imagen que uno transmite a los demás y queremos inculcarles hábitos relacionados con el aseo y cuidado de la imagen personal y que aprendan a valorar que un aspecto bien cuidado también es importante”, ha señalado Laura Malo, responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de Plena Inclusión La Rioja.

Carisma Imagen es una de las empresas ‘cómplices’ que este año se ha sumado al proyecto ‘Soy Cómplice con la discapacidad intelectual’. La iniciativa consiste en una campaña de sensibilización social de Plena inclusión La Rioja, donde diferentes empresas riojanas, este año Carisma Imagen, Óptica Caro Cánovas y la Asociación de la prensa de La Rioja “acercan a la sociedad riojana la realidad que viven las personas con discapacidad intelectual e intentan mejorar su calidad de vida mediante diferentes actividades y talleres durante todo el año”.

Subir