La Rioja

Los pisos con piscina en Logroño son un 31 por ciento más caros

Adquirir un piso con piscina en Logroño es, de media, un 31 por ciento más caro que comprarlo sin ella. Según un estudio publicado por Idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 275.693 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 191.041 euros.

Andalucía es donde un mayor porcentaje de viviendas en el mercado cuentan con piscina (31,8 por ciento), seguida por Baleares (31,7 por ciento). Por debajo del 30% del parque disponible están la Comunitat Valenciana (27,1 por ciento), Madrid (26,6 por ciento), Canarias (25,2 por ciento) y La Rioja (20,5 por ciento). Por el contrario, Euskadi (2,1 por ciento), Navarra (2,4 por ciento), Asturias (3,5 por ciento) y Galicia (4,1 por ciento) son las regiones en las que viviendas con piscina son menos frecuentes.

Las diferencias de precios entre viviendas con piscina y las que no la tienen varían también según las capitales. La mayor diferencia se encuentra en la ciudad de Barcelona, donde los precios varían un 117 por ciento. Le siguen Lleida (99,5 por ciento), Teruel (98,3 por ciento) y Santa Cruz de Tenerife (84,4 por ciento).

La gran diferencia de la ciudad de Barcelona resulta llamativa al ponerla en relación con Madrid (que se queda en un sobreprecio del 14,9 por ciento). Este comportamiento tan dispar entre una y otra ciudad es explica por la capacidad que ha tenido Madrid en los últimos años de crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, frente a la limitación geográfica que registra Barcelona para crear nuevos proyectos y su cercanía a la playa.

Por el contrario en Cádiz los pocos pisos con piscina son solo un 2,9 por ciento más caros, seguida por A Coruña (3,6 por ciento), Girona (3,7 por ciento), Pontevedra (3,8 por ciento) y Bilbao (3,9 por ciento).

Capitales con más piscinas

En España el 19,9 por ciento de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 32,6 por ciento de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Ciudad Real (25,9 por ciento), Ávila (24,3 por ciento), Guadalajara (20,2 por ciento), Logroño (19,6 por ciento) y Madrid (18,5 por ciento).

Subir