Deportes

El EDF se enfrenta a su primer test: «El grado de concentración es altísimo»

El EDF Logroño sigue preparando su temporada. Su entrenador Gerardo García León tiene las cosas muy claras y espera el primer test ante el Racing en Agoncillo (7 de agosto): «Ilusionado con este grupo de trabajo porque hacen las cosas muy fáciles. Mañana es un partido más de preparación, que le vamos a dar la importancia que tiene pero sin volvernos locos. Que disfruten, que intenten jugar bien y a ver mañana que tal».

El entrenador riojano todavía no tiene a todo su equipo disponible, pero aun así se muestra optimista: «A todo el mundo le gustaría tenerlas, pero las que faltan están jugando con su selección. No están paradas, que es lo que sí me preocuparía». También afirma que cuando todas lleguen será positivo para el grupo y podrán trabajar elementos diferentes y complicados de ejercitar sin toda la plantilla presente.

Acostumbrado toda la vida a jugar al fútbol masculino, es la primera vez que entrena con chicas: «Hay mucha diferencia, pero la experiencia está siendo muy bonita y positiva. El grado de concentración que tienen las chicas es altísimo y no es comparable a los chicos. Es gratificante que vengas por la mañana y todas las jugadoras te quieran escuchar con los ojos abiertos».

Gerardo afirma que sus jugadoras tienen ganas de partidos, tras más de una semana de entrenamiento. Pese a haber bajas, ya hay un componente muy importante de jugadoras: «Estaremos dieciséis y estamos disponibles, sin contar Nágela y las porteras, repartiremos un poco los minutos y a ver si se da bien y se ven cosas que se están trabajando».

Y por último, ha hecho una valoración del calendario liguero, que comenzará con el Rayo en Las Gaunas: «Me gusta empezar en casa. Tenemos que enfrentarnos a todos los equipos, pero con la máxima humildad y la máxima energía». El ex futbolista remarca que la idea es no desechar ningún partido: «No porque juguemos contra Barcelona o Atlético de Madrid esos partidos no los contamos; hay que pelearlos todos porque esa es la idea con la que vinimos».

Una montaña de energía y juventud

Judith Luzuriaga (Nájera, 17 de marzo del 1999) demuestra unas ganas e ilusión terribles: «El principio es un poco más duro pero bueno, enseguida vienen todas las compañeras y yo creo que irá bien». Con respecto al equipo, explica su visión: «La plantilla la veo bastante bien, hay buen ambiente y todas estamos muy contentas. Espero que empecemos y terminemos con buen pie».

Respecto al pasado Mundial, reconoce una mayor repercusión: «Todo influye y más un Mundial que al final es a nivel internacional, se ha televisado por GOL entero y ha hecho que crezca aún más». Y claro, desea que esta evolución acabe por causar efecto en la asistencia de público a Las Gaunas: «Espero que venga más gente a vernos, confío en mucha gente que sabe de fútbol femenino».

La najerina no conocía a Gerardo, pero se muestra muy contenta con él: «Es muy cercano, yo soy de escuchar mucho y espero aprender mucho también». Sobre el modo de trabajo, explica que es similar al que hacían con Chechu: «Técnica, relacionado con la academia Tiki Taka (en la que participa) y ayer me quedé haciendo trabajo específico de finalización con él». Por otro lado, explica que el entrenamiento tiene el balón como elemento central: «Noventa por ciento o más».

Y por último, la atacante afirma que pronto habrá más compañeras disponibles: «Nos acaban de decir que una llega esta noche y a final de temporada vienen dos o tres más. Dentro de poco ya estaremos todas para ya afianzarnos. Confío en mi equipo y en todas mis compañeras; creo que haremos buen año».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir