Deportes

En Logroño sí hay (vóley) playa

Algo más de una veintena de equipos se reunirán en el foso de arena de las piscinas municipales del barrio logroñés de El Cortijo para disputar el XVI Torneo Voleyviña- Bodegas Paco García de vóley-playa. Cantabria, Galicia, País Vasco, Asturias, Valladolid, Palencia, León, Madrid y La Rioja son las diversas procedencias de los deportistas encuadrados en los equipos mixtos, además de algunos jugadores llegados desde de Francia.

El formato de juego es de 4×4 mixto y el campeonato se celebrará durante este fin de semana: el sábado, fases previas, y el domingo, los cruces finales. En ambos días el inicio de los partidos está programado a las once de la mañana.

El cierre del torneo se prevé sobre las siete de la tarde del domingo. Como es tradición, el sábado a la noche se celebrará la cena de hermanamiento para los participantes en un local de la capital riojana.

Ilustres participantes

Son varias las figuras del voleibol español las que acudirán a esta cita. Tres entrenadores de Superliga: Esther López, Hugo Gotuzzo y Alberto Avellaneda, ya habituales en el torneo, cambiarán el banquillo por la pista de arena.

También se batirán en el foso logroñés la central del CV Logroño, Fernanda Grizbach, la opuesta jarrera Anne Cengotitabengoa y otros “ilustres veteranos” como Jesús Fernández, Víctor Mazeta y Óscar López.

Subir