La Rioja

Herramélluri acoge la XIII edición de las Jornadas Medioambientales

La XIII edición de las Jornadas Medioambientales de Herramélluri, organizadas por el Gobierno de La Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos y la Asociación Sociocultural Ciudad de Libia, se celebrará del 6 al 10 de agosto.

Con el lema de este año ‘Bosques, Añoranza y Agradecimiento’, esta iniciativa ha incluido en su programa varios talleres, charlas, la proyección de un documental, la presentación de un libro y una excursión.

En concreto, las jornadas comenzarán el martes, 6 de agosto a las 19 horas con el Concurso Fotográfico de Naturaleza de Herramélluri y continuarán el miércoles a las 11 horas con un taller familiar para construir cajas nido a cargo de Gabriel García de Marcos y, a las 19 horas, con la proyección del documental Guadalquivir .

Para el jueves, 8 de agosto, se ha programado un taller de yoga en la naturaleza, que se desarrollará a partir de las 10.30 horas a cargo de Madreselva, así como la charla que pronunciará a las 19 horas Alberto Alonso Blanco sobre el Proyecto de restauración de los bosques de ribera en Herramélluri.

El viernes, 9 de agosto, las jornadas comenzarán con la celebración de un taller familiar para construir un hotel de insectos a cargo de Gabriel García de Marcos, que comenzará a las 11 horas, así como una charla que pronunciará Jesús Julio Camarero Martínez a las 19 horas sobre Los bosques riojanos en el antropoceno y finalizará a las 21 horas con la función La fábula de la raposa, a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

Finalmente, para el sábado, 10 de agosto, se ha organizado una excursión para conocer el Parque Natural de Sierra de Cebollera que comenzará a las 9 horas y la presentación, a las 19 horas, del libro Diario de un fotógrafo de naturaleza, a cargo de José Luis Gómez de Francisco. La clausura de las jornadas y la entrega de premios del concurso de fotografía tendrán lugar este mismo día a las 20.30 horas.

Subir