El Rioja

Montecillo Edición Limitada seduce a los jueces del IWSC: medalla de plata y 92 puntos

Montecillo Edición Limitada, expresión de La Rioja eterna y auténtica, es la alianza de dos variedades ancestrales, Tempranillo y Graciano, para ofrecer un vino extraordinario, del que como su nombre indica, sólo se elaboran 30.900 botellas de 750 ml, numeradas y autografiadas por la enóloga Mercedes García.

Desde su lanzamiento, allá en el año 2017 con la añada 2010, este vino no deja de brindar grandes satisfacciones, gracias a su calidad y singularidad. Tanto es así que 2019 comenzó con importantes reconocimientos internacionales, lo que supone una importante confirmación del prestigio de la bodega y un aval más de su expertise en elaboración de vinos de guarda.

La añada 2013 de Montecillo Edición Limitada ha conseguido una vez más una elevada puntuación en la última edición 2019 del prestigioso certamen de vinos International Wine & Spirits Competition; cuyos resultados se han publicado recientemente, en donde se le ha otorgado una Medalla de Plata con 92 puntos.

El jurado describe al vino como «vino juvenil, con buen potencial de crianza. En nariz tiene todas las frutas oscuras, con un toque de regaliz y algunas notas terrosas. El uso notable, pero adecuado, de roble fino le da una agradable textura redonda y cremosa, y más notas aromáticas. Varias capas, complejo, con un acabado fresco».

Se trata de un coupage excepcional de las variedades Tempranillo (75%) y Graciano (25%) seleccionados de viñas viejas plantadas en vaso sobre suelos pobres. Tras una larga crianza de treinta meses en barricas artesanales mixtas y de roble francés y posterior envejecimiento en botella un mínimo de dieciocho meses, el resultado es un vino singular, elegante, intenso y sabroso en la boca, listo para consumir ahora aunque también cuenta con gran potencial de guarda.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir