La Rioja

Haro y Ezcaray acogerán la tercera edición de las Ferias de Artesanía

Julio Herreros, director general de Innovación | Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha organizado una nueva edición de las Ferias de Artesanía de La Rioja, dos ferias para la promoción del sector artesano riojano, tanto artístico como agroalimentario, que se llevarán a cabo, al igual que el pasado año, en Haro y Ezcaray.

En primer lugar se celebrará la Feria de Haro. En concreto, tendrá lugar este próximo fin de semana, los días 3 y 4 de agosto, en la plaza de la Paz. El horario de apertura para el sábado será de mañana y tarde (10 a 15 horas y de 17.30 a las 21.00 horas) mientras que para el domingo será de mañana (10 a 15 horas). En ella participarán diecinueve artesanos riojanos.

Por su parte, la Feria de Ezcaray, tendrá lugar el fin de semana de los días 17 y 18 de este mismo mes de agosto, en la plaza del Ayuntamiento, con el mismo horario. En esta ocasión, participarán veinte artesanos.

El público que acuda a estas Ferias tendrá la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas de la artesanía riojana y adquirir productos de una amplia variedad. De la vertiente artística, habrá desde productos de cerámica, perfumes, restauración de muebles, bisutería, decoración de telas, marroquinería, marcos, alfarería o muñecas, y del ámbito agroalimentario, productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, elaborador de jamón, miel o cerveza.

Artesanos participantes en la Feria de Haro

En Haro está previsto que participen los siguientes artesanos artísticos: Alfarería hermanos fajardo Lozano (Navarrete); artesanía textil Hermanas Maestro (Logroño); Atelier Acolchados Margo (Villamediana de Iregua); Doc design (Calahorra); Ggbijoux, (artesano bisutero) (Villamediana de Iregua); Jorge Caro García (Ribafrecha) (decorador de ropa); Magomino (Logroño) (elaborador de objetos con papel y cartón); María del Carmen Guinea Magana, artesana ceramista (Villalobar de Rioja); Salama cadenas, pintura en seda (Murillo de río Leza); Serigrafía kitos, artesano decorador de ropa (Logroño).

También participarán los siguientes artesanos agroalimentarios: Conservas Marnal (Tricio); Embutidos Pisón (Ezcaray); Explotaciones apícolas Campomiel. (Varea-Logroño); Fardelejos Yoli. Rincón de soto (Pastelero); La casa de la mermelada (Anguiano); Mermeladas Anamela (Logroño); Mermeladas La Encineta (Arnedillo); Pastelería Flor y nata (Calahorra); Rivvo de Oga (Lardero).

Artesanos participantes en la Feria de Ezcaray

La Feria de Ezcaray contará con los siguientes artesanos artísticos: Alfarería Hermanos Fajardo Lozano (Navarrete); Artesanía Textil Hermanas Maestro (Logroño); Doc Design, artesano perfumista (Calahorra); Ggbijoux, artesano bisutero (Villamediana de Iregua); Jorge Caro García, artesano decorador de ropa (Ribafrecha); Magomino, elaborador de objetos con papel y cartón (Logroño) y Salama Cadenas, pintura en Seda (Murillo De Río Leza).

También participarán los siguientes artesanos agrolimentarios: Conservas Marnal (Tricio); Embutidos G. Sobrón (Baños De Río Tobía); Embutidos Ortúzar (Matute); Embutidos Pisón (Ezcaray); Explotaciones Apícolas Campomiel (Varea-Logroño); Fardelejos La Pala (Arnedo); Fardelejos Yoli (Rincón de Soto); La Casa de La Mermelada (Anguiano); Mermeladas Anamela (Logroño); Mermeladas La Encineta (Arnedillo); Pastelería Flor y Nata (Calahorra); Rivvo De Oga, artesano cervercero (Lardero); Virgen Del Cisne, artesano destilador de aguardientes (Hormilleja).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir