El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha hecho un llamamiento este miércoles a los principales dirigentes regionales del Partido Popular para exigirles nuevamente que frenen la moción de censura que han promovido en Tricio y que se consumará este jueves si no lo impiden antes.
«Todavía hay tiempo para que el señor Ceniceros y el señor tras el que se esconde, Diego Bengoa, frenen este grave ataque a la democracia. Echar a un alcalde elegido democráticamente por sus vecinos en solo un mes, sin motivo objetivo alguno, es algo muy difícil de explicar y una responsabilidad que les perseguirá siempre», ha señalado Antoñanzas.
«Si no paran la moción se vincularán nuevamente a un caso de irregularidades, de sospechas de corrupción, en lugar de ponerse del lado de la voluntad de los vecinos, de la democracia, de la transparencia y el juego limpio», ha añadido, para indicar que «su actitud refuerza las sospechas que todos tenemos sobre cómo se ha gestionado el pueblo durante los 36 años de gobierno del PP, están intentando tapar unas irregularidades de las que ya estamos empezando a tener constancia».
En este sentido, el presidente del PR+ ha recordado que el actual alcalde, Oscar Martínez, ha contratado ya la auditoría de las cuentas y entregado para tal fin una serie de documentos y facturas que “demuestran la manera como mínimo poco ortodoxa de proceder en este Ayuntamiento”.
Entre ellos: pagos soportados en albaranes y no en facturas, pagos realizados a otras personas diferentes a las prestadoras de los servicios, gastos “hinchados” por servicios prestados por familiares, pagos sin soporte documental, pagos justificados con facturas pero sin demostrarse su prestación, pagos con destino incierto al materializarse con talones «al portador»…
Fue precisamente el anuncio de esta auditoría –comprometida por Martínez en la campaña electoral y confirmada en su toma de posesión- lo que «ha provocado la moción de censura». A juicio de los regionalistas «no hay ninguna otra razón, una vez que públicamente ha quedado demostrado que la excusa del PP sobre un supuesto mal trato del alcalde a los funcionarios era mentira”.
De hecho, los dos interventores que durante este tiempo han trabajado con el alcalde han firmado dos cartas ratificando textualmente que sus relaciones han sido “cordiales y correctas, marcadas en todo momento por el respeto mutuo”.
Antoñanzas ha finalizado mostrando el apoyo de todo el Partido Riojano al equipo de Oscar Martínez, que “han demostrado que solo les mueve el interés de los vecinos de Tricio y el progreso del pueblo, frente a lo que ha estado ocurriendo en los 36 años anteriores en los que el PP ha estado manejándolo todo a su antojo. Es lamentable que una situación con la que los caracoleros habían conseguido acabar, se vaya a imponer de nuevo”.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.