Los planes de 941

Más de cien personas participarán en la nueva edición de los Milagros del Santo

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado una nueva edición de la representación histórica de Los Milagros del Santo, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de agosto del municipio calceatense.

“Este espectáculo, que supone un homenaje de la ciudad a su fundador, tiene este año un sentido más especial porque coincide con la celebración del Año Jubilar”, ha resaltado el director general, quien ha subrayado que se celebra así un doble homenaje a la figura de Santo Domingo de la Calzada, clave en la historia del Camino de Santiago y cuyo milagro del ‘gallo y la gallina’ ha hecho célebre a esta ciudad riojana dentro de la ruta jacobea.

El director general ha presentado, junto al alcalde de Santo Domingo, Javier Ruiz y la presidenta de la Asociación Teatral Calceatense, María Torruella, la nueva edición de este espectáculo de luz y sonido que cumple su vigésimo séptima edición.

‘Los Milagros del Santo’ se representarán del 9 al 11 de agosto, a partir de las 22 horas, en un gran escenario en la plaza de España y con un aforo para 550 personas por pase. Más de 100 actores locales darán vida a los más de doscientas personajes de los distintos episodios de la vida y milagros de Santo Domingo y la historia de su ciudad.

Subir