Cultura y Sociedad

Descubre el Logroño de 1521 con la nueva edición de ‘Visitas Narradas de Logroño’

Un Capitán de la Guardia Navarra y una mujer del pueblo llano serán los encargados de guiarnos por los puntos más emblemáticos de la capital riojana durante el asedio francés de 1521, en una nueva edición de ‘Visitas Narradas de Logroño”.

La actividad dará comienzo este viernes y finalizará el 9 de diciembre con un total de 62 visitas, “que se verán potenciadas durante los fines de semana y las fiestas mateas”, según ha explicado Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana. Las entradas tendrán un precio de 5 euros, pudiéndose adquirir en la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja o en internet.

La ruta a realizar en esta sétima edición servirá para conocer nuestra propia historia y la arquitectura de los edificios más simbólicos, amenizándola con anécdotas y chascarrillos de la época con el fin de acercarla a un público familiar.

Para ello, el camino a seguir dará comienzo en la Oficina de Turismo y transcurrirá por la Puerta del Revellín, la Plaza del Parlamento, calle de Barriocepo; las inmediaciones de la Iglesia de Santiago; la Plaza de la Oca; la Ruavieja con Sagasta y Mercaderes; y el Calado de San Gregorio, uno de los más importantes de la ciudad, donde cada visita finalizará con un brindis y una degustación de queso de cameros.

“Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la ciudad, mostrando su patrimonio histórico y atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio, en el marco del ‘V Centenario del Sitio de Logroño’, que tendrá lugar en el año 2021”, ha explicado Cruz-Dunne, quién además ha señalado la gran oportunidad que significa este evento para comprender la transformación que sufrió nuestra ciudad en el siglo XVI por el auge del comercio y de las bodegas y calados, así como para potenciar la visibilidad de Logroño en el exterior.

Visitas Narradas de Logroño nació en 2013, y desde sus inicios, el edil ha señalado que la actividad “ha suscitado un gran interés  y demanda entre el público”, siendo una de las más populares no solo entre los turistas que llegan a la ciudad, sino también entre los propios vecinos.

Cultura al alcance de todos

Según ha especificado Cruz-Dunne, en su objetivo de “acercar la cultura al alcance de todos”, se podrá demandar una visita adaptada a lenguaje de signos escribiendo al correo electrónico [email protected].

Subir