La Rioja

En paradero desconocido el presunto violador de una joven de trece años

La Audiencia Provincial de Logroño ha suspendido este lunes el juicio contra un hombre acusado de intentar violar a una chica de trece años en un parque de una localidad riojana, tras encontrarse este en paradero desconocido. El tribunal, a petición del fiscal, dictará una orden de localización, detención e ingreso en prisión preventiva hasta la celebración del juicio.

Según ha explicado el presidente del Tribunal, se han cursado varias citaciones al acusado sin obtener respuesta. Este había dado dos domicilios: uno en Almería y otro en Roquetas de Mar, encontrándose el segundo totalmente tapiado. El abogado del imputado ha detallado que intentó ponerse en contacto con su defendido por teléfono sin conseguirlo.

Es la segunda vez que se intenta celebrar este juicio y las dos veces ha acabado suspendiéndose por no comparecer el acusado, ya que su presencia en la vista oral es ineludible por tratarse de un delito grave como es el de agresión sexual.

El fiscal ha pedido también que cuando se cite al único testigo se le aperciba que si no se presenta se le impondrá una multa de doscientos euros, ya que tampoco se ha presentado en ninguna de las dos ocasiones que se ha intentado celebrar el juicio. El tribunal decidirá sobre esta última cuestión mediante un auto.

La Fiscalía había solicitado nueve años de prisión para el hombre -mayor de edad, natural de Marruecos y sin antecedentes penales-, quien presuntamente habría abordado a la joven al salir del portal de su casa con el propósito de “satisfacer su deseo sexual” y “menoscabar la indemnidad sexual de la menor”.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2013. El acusado se llevó a la joven por la fuerza y contra su voluntad hasta un muro situado en un parque de las inmediaciones de la casa, donde se bajó los pantalones y su ropa interior. Después de inmovilizar a la menor y sujetándola de espaldas, intentó abusar de ella mientras la adolescente se resistía de forma ostensible.

Apareció entonces un hermano de la víctima, quien se dio cuenta de la situación e intervino para evitar la violación. Asimismo, retuvo al presunto agresor sexual hasta que llegó la Policía Local. La joven riojana sufrió varias heridas durante el suceso, así como un episodio de ansiedad.

Subir