La Rioja

Fin de semana accidentado en La Rioja: once heridos y un muerto

El veranito anima a moverse de un sitio a otro, a ir de fiestas, de vacaciones, también a coger más la bici, la moto… Es lo que tiene el buen tiempo: los planes lúdicos se multiplican. Pero con ello también las probabilidades de que se produzcan sucesos. Un reflejo de ello ha ocurrido este último fin de semana de julio: once heridos y un muerto es el saldo de lo sucedido en las vías riojanas, según las informaciones ofrecidas por SOS Rioja.

La mayor parte de los accidentes han ocurrido en la jornada del sábado que comenzaba de la peor forma posible: con el fallecimiento de un joven de 21 años, de Calahorra, en la N-232, a la altura de Alfaro, hacia Rincón de Soto. El chico se salía de la vía a las tres de la madrugada y moría.

En ese mismo siniestro alfareño se producía un segundo altercado: un coche paraba a auxiliar al yacido y un segundo vehículo colisionaba con este. A consecuencia de ello, tres menores de Gerona resultaban heridos, aunque leves. En el plano circulatorio, la vía nacional requería cortes de tráfico, para recuperar la normalidad minutos antes de las seis de la mañana.

Sobre cuatro ruedas se producía unas horas más tarde, en torno a las 12.30, en plena circunvalación de Logroño, en dirección Zaragoza la salida de vía de un turismo. Esto dejaba como resultado una mujer herida, además del corte de la A-13 durante un rato. Poco después, a la una del mediodía, en Avenida de Colón, otro herido, esta vez por colisión por alcance.

Con el avance de la tarde también llegaron más sucesos: de nuevo en la N-232, pero en término de Agoncillo, un accidente con dos vehículos implicados tenía como saldo tres mujeres, de Arnedo, afectadas y que requerían traslado hospitalario. La carretera nacional tenía que ser cortada durante dos horas.

Dos ciclistas y un motero, también siniestrados

Sin embargo, no solo en coche han sucedido los altercados: tres de los heridos iban sobre dos ruedas. El primero de los afectados fue un motociclista herido por caída, el sábado por la mañana, en la A-13 (circunvalación), en Logroño. Por la tarde, en la LR-259, un varón necesitaba asistencia médica, en Murillo del Río Leza, también por la misma razón.

El último de los accidentes ha sucedido este domingo, a mediodía, en la LR-255, en Alberite, donde una chica ciclista ha terminado por los suelos y ha sido llevaba igualmente al hospital.

Subir