La Rioja

Calahorra se calienta por los horarios de fiestas y el Ayuntamiento sale al quite

A falta de casi un mes para el inicio de los festejos calagurritanos en honor de San Emeterio y San Celedonio -que habitualmente se celebran entre el 25 y el 31 de agosto- ya están calentando motores para las fiestas, y no en el mejor sentido de la palabra. Estos días se podía leer en distintos perfiles de redes sociales quejas ante un posible cierre de bares y locales de peñas a las 3.30 horas.

Un rumor que ha ido ‘in crescendo’ hasta tal punto que el malestar generado ha hecho que la nueva corporación municipal, liderada por la socialista Elisa Garrido, haya salido al quite y publicado un comunicado en sus redes sociales para desmentirlo.

Desde el Ayuntamiento hablan de “mentiras divulgadas mediante redes sociales por perfiles y páginas anónimas” e “intento deliberado de generar crispación social” como razones de su respuesta pública. En esa información aclaran que “los horarios de cierre de bares y peñas para las fiestas patronales se mantienen igual que en años anteriores, sin ningún cambio”.

Además, recalcan que “el Ayuntamiento de Calahorra en ningún caso ha impuesto ni ha tratado de imponer ninguna reducción de horario, esta cuestión nunca se ha planteado”. A ello le añaden que “todos los rumores difundidos al respecto son totalmente falsos” y, en sus palabras, “obedecen únicamente a un intento de contaminar y crispar las fiestas de Calahorra”.

Por último, aclaran que “desde la concejalía de festejos únicamente se ha acordado con las peñas que en los cuartos a partir de las 3.30 horas de la mañana se reduzca el volumen de la música para evitar vibraciones en el interior de las viviendas cercanas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado oficial del Ayuntamiento de Calahorra. Fiestas de Calahorra

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Calahorra (@aytocalahorra) el

Subir