La Rioja

No llega la sangre al río: las tormentas del viernes se quedan en anécdota

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado el nivel de alerta este viernes por tormentas y lluvias, pasando del amarillo al naranja. Alrededor del mediodía ha dicho algo así como que si queríamos taza íbamos a tener taza y media. Si bien, al final ha sido bastante más lo que se apuntaba desde la Aemet que lo que realmente ha ocurrido.

Uno de los lugares donde han sufrido las lluvias ha sido en Torrecilla en Cameros. Entre las 13 y las 13,30 horas han registrado once litros de agua por metro cuadrado y las calles han hecho pequeños ríos. Por suerte, el granizo no ha sido de gran tamaño. Una anécdota.

También han tenido su ración de lluvia en Montemediano, muy cerca de Nieva y El Rasillo, donde las corrientes de agua se han deslizado por las empedradas calles.


Sin abandonar los Cameros, pero cambiando el valle del río Iregua por el del río Leza, otra tormenta ha pegado en San Román a eso de las 14 horas. El agua ha decidido ‘descargar’ en la sierra riojana a la hora del vermú. Entre seis y siete litros por metro cuadrado han caído en un cuarto de hora.

En la misma zona, pero más cerca de la montaña, en Laguna de Cameros, esta tarde viernes veraniego no ha sido la mejor para los piscineros: la lluvia ha sido la protagonista.

En Herce también han visto cómo el cielo se desplomaba con furia. Piedra y agua a montones. En la cercana estación del SOS Rioja de Arnedillo se han registrado dos tormentas. La primera a las 14 horas (quince litros en un cuarto de hora) y a las 14,45 horas (catorce litros en quince minutos). No son malas cifras.

*Puedes enviar cualquier fotografía o vídeo a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Subir