La Rioja

Los mayores celebran el Día de los Abuelos a ritmo de ranchera

El 26 de julio no es un día cualquiera en los centros de mayores: es su día, el de los abuelos, el de la festividad de Santa Ana y San Joaquín, los abuelos bíblicos. Como tal, en el Centro de Día Gonzalo de Berceo, han sido varios los detalles que desde el primer momento anunciaban un día especial: diversos carteles y sobre todo actos diferentes a lo habitual.

El primero de ellos ha sido, a mediodía, la celebración de una misa, para honrar a los citados patronos Santa Ana y San Joaquín. La segunda actividad ha consistido en una tertulia titulada “Ayer, hoy y siempre, un repaso a nuestros oficios y traiciones”. En esta han participado varios de los usuarios, quienes han ofrecido sus experiencias y opiniones de cómo ha evolucionado la vida.

La guinda la ha puesto una almuerzo especial, amenizado por música. Al ritmo del ‘Corazón ranchero’ de Bertín Osborne, los abuelos se han arrancado a bailar, agarraditos, como se llevaba en su época. Ángel Ramírez ha sido uno de los que más ha disfrutado: “Siempre me ha gustado bailar”, reconocía con una sonrisa.

Pero, sin duda, la reina del baile ha sido Antonina que, a sus 92 años y a pesar de sus dificultades para andar, no ha parado de bailar de un lado a otro. “Me gusta bailar todo: jotas, rancheras, pasodobles…”, aseguraba con la satisfacción en su cara. Abuelos, sí, pero amantes de la fiesta, también.

[aesop_gallery id=”117845″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir