La Rioja

Un ‘búho’ gratuito en Villamediana para las fiestas de Alberite, Albelda y Murillo

El Ayuntamiento de Villamediana ha puesto en marcha un servicio gratuito de autobús nocturno que enlazará la localidad villametrense con los municipios del entorno que celebran sus fiestas de verano. El nuevo servicio está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años y saldrá de la plaza Cándido Sarramián.

El objetivo del equipo de Gobierno es favorecer los desplazamientos seguros entre localidades en fiestas. La iniciativa se incluye entre las acciones referidas en el programa de Juventud.

Un autobús enlazará en trayectos de ida y vuelta Villamediana y las localidades de Alberite, Albelda y Murillo. El servicio iniciará el recorrido de ida a las 23 horas del sábado y retomará el camino de regreso a las 6 de la mañana del domingo.

Las fechas señaladas son los días 3 de agosto (Murillo), 24 de agosto (Albelda) y 6 de septiembre (Alberite). El autobús dispondrá de 55 plazas, que se ocuparán por orden de llegada. El servicio es de carácter gratuito.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana analizará la aceptación del servicio a lo largo del verano 2019 con el fin de adaptarlo a las necesidades de los usuarios potenciales en próximos ejercicios.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno pretende crear un hábito de colaboración entre municipios con el fin de implantar una red de servicio de autobús nocturno que favorezca la seguridad en los desplazamientos entre localidades que celebran sus fiestas de verano.

Subir