La Rioja

Raquel Romero: “Hemos dicho en el Congreso lo mismo que en La Rioja”

La diputada de Podemos en La Rioja, Raquel Romero, ha reiterado este jueves que la negativa de la formación morada a apoyar los gobiernos del PSOE a nivel regional y nacional demuestran la “coherencia” y el “compromiso” con los españoles: “Hemos dicho en el Parlamento de España en el Parlamento de La Rioja, que para gobernar hace falta negociar y por eso nuestro voto no puede ir en otro sentido”.

Tras la fallida sesión de investidura del líder del PSOE en el Congreso, Pedro Sánchez, donde Podemos ha decidido abstenerse, la diputada morada ha indicado que “los votos de Unidas Podemos no valen ni más ni menos que los votos de otros partidos”, por lo que el PSOE tiene que tener algo presente: “No nos vamos a dejar humillar”.

“Nuestro deber es trabajar para hacer realidad lo que nuestros votantes e inscritos nos han solicitado: un gobierno de coalición y progresista para nuestra tierra y para España”, ha añadido, entendiendo que “toda negociación tiene sus momentos duros y complicados”.

Sin embargo, Romero no se ha cortado un pelo en arremeter contra los medios de comunicación: “No siempre se puede transmitir a la opinión pública, de la manera más correcta y más rápida, lo que está sucediendo, especialmente cuando el adversario tiene todas las herramientas mediáticas a su favor y operan en contra del relato de la minoría, que en este caso somos nosotros”.

“Si hay un momento en el que la confianza en los compañeros y compañeras, la unidad de acción y la cohesión interna son fundamentales, es en mitad de un proceso de negociación. Por eso, desde La Rioja, queremos mandar toda nuestra confianza y apoyo a las compañeras y compañeras que están trabajando para conseguir un gobierno de coalición en nuestro país. Estamos seguras de que su éxito va a ser también el nuestro”, ha concluido.

Subir