La Rioja

Echenique: “En La Rioja, Podemos hizo un requerimiento que no era proporcional”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reiterado este jueves en ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) que la diputada de Podemos, Raquel Romero, planteó un requerimiento al PSOE y Concha Andreu para apoyar su investidura que “no era proporcional a los votos”.

A preguntas del periodista Aimar Bretos, Echenique ha titubeado cuando se le ha interpelado sobre las semejanzas entre la posición negociadora de Podemos a nivel nacional y la mantenida en La Rioja por Romero y su equipo negociador.

“Le juro que desconozco los detalles de la negociación de La Rioja. Será muy interesante para los oyentes la comparación…”, ha señalado el secretario de Organización de Podemos.

– Usted es el responsable de las negociaciones

– No, qué va, siempre les hemos comentado a los periodistas que los territorios de Podemos negocian autónomamente y que nosotros les hacemos un seguimiento y les llamamos para ver cómo va la cosa, pero no estamos encima de las detalles.

“Creo que en La Rioja se va a arreglar todo y va a acabar habiendo un gobierno de progreso”, ha añadido Echenique, quien ha resaltado que sí ha visto lo solicitado por Podemos -en referencia a la petición de tres consejerías- en los medios de comunicación: “Pero estoy tocando de oído”.

“En La Rioja se llegó a plantear un requerimiento por parte de Podemos que no era proporcional a los votos. Nosotros siempre le hemos ofrecido a Pedro Sánchez propuestas que estaban por debajo de la proporcionalidad”, ha explicado, apuntando a que sus cinco ministerios exigidos (actualmente son diecisiete) se deben a que aportan un tercio de los votos.

Subir