Empresas

AIER entrega 10.000 euros a Cáritas para pagar más de 70 facturas de luz y gas

La Asociación Profesional de Instaladores Electricistas, de Energías Renovables y Telecomunicaciones de La Rioja (AIER) continúa desarrollando su proyecto ‘Energéticamente sociales’, que arrancó en 2018 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la organización empresarial.

La primera de estas actuaciones se ha desarrollado en colaboración con Cáritas. AIER adquirió el compromiso de luchar contra la pobreza energética y las dificultades de muchas familias para hacer afrente a los pagos de la luz y el gas en sus viviendas.

Por ello, AIER ha entregado a Cáritas un cheque de 10.000 euros con el que se han podido pagar más de setenta facturas de electricidad y gas de familias necesitadas, más las ocasionados entre octubre y junio en los diecisiete pisos de acogida de Cáritas en La Rioja.

Hay que recordar que el año pasado, AIER realizó con Cáritas, Asociaicón Pro Infancia y Banco de Alimentos actuaciones en las instalaciones eléctricas para mejorar la eficiencia energética y las condiciones de seguridad.

Instalaciones de la Fundación Pioneros

Otro de los proyectos ‘Energéticamente sociales’ se ha producido en las instalaciones que la Fundación Pioneros tiene en la calle Portales de Logroño.

La reforma, que ha concluido recientemente, ha consistido en la realización de trabajos para mejorar la eficiencia energética y la seguridad de estas oficinas, especialmente en la adecuación y adaptación de la instalación eléctricas, salida de emergencias, en puestos de trabajo.

Las dos empresas que han llevado a cabo el proyecto en Fundación Pioneros han sido Elosa y Mantenimientos Rys.

La organización empresarial AIER continuará comprometida con su proyecto ‘Energéticamente sociales’, en el ámbito de su responsabilidad social, una vocación nacida a partir de la celebración del casi 70 compañías del sector.

Subir