La Rioja

Gorgorito, cigüeñas y dinosaurios animan a los niños de Pediatría en el Hospital San Pedro

El Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro ha sido decorado con ilustraciones que reflejan los paisajes, espacios y alguno de los personajes más característicos de La Rioja (La Redonda, puentes de Logroño, el río Ebro, las cigüeñas, los dinosaurios, personajes populares como Gorgorito, etc.).

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que iniciativas solidarias como ‘Nos mueve la ilusión’, puesto en marcha por la empresa Carburos Metálicos en colaboración con la Fundación CurArte, “contribuye a humanizar los entornos hospitalarios”.

El proyecto ha sido realizado por María Perlado, interiorista de la Fundación CurArte, y las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo, y forma parte de la iniciativa Nos mueve la ilusión, que cuenta con la colaboración de la Fundación CurArte (ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la humanización de los entornos hospitalarios), y de la empresa Carburos Metálicos (compañía química líder en el sector de gases industriales y medicinales en España).

El servicio de Pediatría del Hospital San Pedro registra una media de 1.100 ingresos al año y cuenta con 15 habitaciones individuales y 8 cunas de lactantes, a lo que hay que sumar los 27 puestos (cunas/incubadoras) de la Unidad de Neonatos. La estancia media de los niños en el servicio es de 3 días.

Subir