La Rioja

Los Miércoles Blancos denuncian el “parón” ante la ausencia de Gobierno

Como todas las semanas desde hace meses, los profesionales de la Atención Primaria de La Rioja se han echado a la calle para protagonizar un nuevo ‘Miércoles Blanco’ en el que esta vez han denunciado el “parón” que sufre la sanidad riojana ante la ausencia de Gobierno.

Según señalan, el Ejecutivo en funciones “no toma medidas, aun sabiendo que si no se llega a formar Gobierno en los próximos dos meses se convocarán nuevas elecciones autonómicas y si se siguen los plazos habituales podemos llegar a Navidad sin tener constituido un nuevo Ejecutivo”.

Los profesionales han vuelto a aludir al ‘efecto frontera’ con las comunidades vecinas, que ofrecen “mejores condiciones organizativas, mejores contratos y mejor retribución”. Y esta semana han puesto sobre la mesa el acuerdo económico alcanzado en la sanidad navarra “para las situaciones que nosotros llevamos denunciando desde diciembre”.

“Mientras en otras comunidades se ponen a trabajar, en La Rioja estamos en situación de parón completo. Ni hay reuniones con el grupo negociador de los profesionales de Atención Primaria ni se reúne la Mesa Sectorial de Sanidad, y lo que es más grave no hay fechas previstas para ello”, lamentan los ‘Miércoles Blancos’.

Por ello, reclaman a la Administración en funciones que “retome las negociaciones e intente llegar a las soluciones en la mayor brevedad de tiempo”. “Cuanto más se deje todo esto sin abordar, en peor situación se va a encontrar y más profesionales habrán decidido irse a trabajar a las comunidades autónomas vecinas”, concluye.

Subir