La Rioja

Ovación para Concha Andreu en el Congreso y guiño de Adriana Lastra

“No necesitamos guardianes de las esencias de la izquierda. Necesitamos socios leales. Y aprovecho para saludar a mi compañera Concha Andreu, que nos acompaña hoy aquí, que no es presidenta de La Rioja por el maximalismo de una diputada que decía ‘nos quieren para llevarnos las maletas’ y eso me recuerda mucho a eso de ‘mero decorado’, señores de Unidas Podemos”.

Es el mensaje que la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha lanzado este martes en la sesión de investidura de Pedro Sánchez para defender la posición de los socialistas y la actitud de la formación morada. Para ello, ha recordado la negativa de Raquel Romero a investir a Concha Andreu la pasada semana.

La bancada del PSOE ha roto en aplausos hacia la líder del PSOE en La Rioja, quien ha respondido con un tímido saludo a la muestra de cariño de sus compañeros en Madrid. La negociación riojana no ha sentado bien a los dirigentes socialistas, quienes la recuerdan recurrentemente en los medios de comunicación como ejemplo de lo que Podemos podría forzar en la capital.

Frente a la negativa riojana, Unidas Podemos ha optado por la abstención en el Congreso para investir a Pedro Sánchez.

Subir