La Rioja

“Estoy segura de que el acuerdo en La Rioja llegará tras el de Madrid”

La diputada regional de Podemos, Raquel Romero, se ha mostrado “completamente segura de que cuando en Madrid se calmen las cosas alcanzaremos un acuerdo en La Rioja”. “El paso que ha dado Pablo Iglesias para que haya un Gobierno de coalición es un gesto muy generoso y Pedro Sánchez lo tiene que tener en cuenta”, ha afirmado, condicionado el pacto entre su partido y el PSOE en La Rioja a la investidura de Sánchez.

Así lo ha asegurado antes de acceder a la Cámara autonómica, donde este lunes se vota la designación del senador autonómico por La Rioja. Romero ha indicado que “hemos tenido un fin de semana tranquilo, que nos convenía a todos para rebajar la tensión que habíamos vivido en las últimas horas”. “Lo único que le pedimos al PSOE es que se lleve a cabo una negociación estable para alcanzar un Gobierno de coalición que todos esperamos”, ha añadido.

La diputada morada ha asegurado que el pasado jueves, durante la última reunión para alcanzar un pacto de investidura para que Concha Andreu se convirtiera en presidenta, “nosotros no nos hubiéramos levantado de la mesa de negociación hasta que esta región tuviera el Gobierno que se mereces”. Cabe recordar que aquel encuentro duró diez minutos y que Concha Andreu subrayó que el equipo negociador de Podemos le trasladó que “sin consejerías usted no será presidenta”.

Sin cambios en el equipo negociador

Pese a que el PSOE ha solicitado públicamente a Podemos que retire a los negociadores llegados desde Castilla La Mancha, Romero ha asegurado que “no tiene por qué cambiar nuestro equipo negociador si no cambia la razón de los pactos”. “Para negociar hay que tener siempre a los mejores y a quienes mejor conocen los aspectos que se negocian y no hay ninguna razón cambiar para modificar el actual equipo”, ha defendido.

Este lunes, por cierto, su partido se ha abstenido respecto a la designación de Raúl Díaz como senador autonómico, señalando que “nos hubiera gustado que el PSOE se hubiera sentado con nosotros para hablar de esta designación”. “De nuevo los socialistas demuestran pocas ganas de hablar con nosotros sobre las cosas importantes que afectan a La Rioja”, ha criticado.

Subir