Cultura y Sociedad

Ezcaray acoge a ochenta jóvenes músicos hasta el próximo lunes

La séptima edición del Campus Internacional de Música de La Rioja Oja Musicae se desarrolla en Ezcaray hasta el lunes de la próxima semana, con la participación de ochenta jóvenes procedentes de distintos rincones de la geografía española y de otros países europeos.

De atender a los participantes -niños y jóvenes de entre 6 y 20 años- se encargan más de 25 profesores, monitores y voluntarios, que imparten clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, piano, acordeón, y percusión de láminas.

Además de las clases individuales de instrumento, colectivas y de música de cámara, los alumnos podrán asistir a tres ‘master classes’ que les permitirán profundizar en contenidos relacionados con diferentes instrumentos. La primera de ellas, la impartirá Joaquín Torre, catedrático del Conservatorio Superior de Madrid, sobre violín; la segunda, Mariano García, catedrático del Conservatorio Superior de Zaragoza, de saxofón y, por último, de canto a cargo del maestro Miguel Olano.

Asimismo, los alumnos van a participar en otras actividades, como el III Concurso de Interpretación Musical, y formarán parte de una orquesta sinfónica y otra de cuerda y de una banda formada por los estudiantes de viento y percusión. También llevarán a cabo talleres musicales colectivos de coro, percusión étnica, luthería de instrumentos de cuerda, fisioterapia para jóvenes músicos e improvisacion de jazz.

Programa de conciertos Oja Musicae

Se celebrarán conciertos en el Teatro Real y en otros escenarios al aire libre de Ezcaray protagonizados por alumnos y profesores, por las Orquestas y la Banda de Oja Musicae.

De esta forma, este martes se celebrará en el Teatro Real de Ezcaray, a partir de las 20.30 horas, el concierto de Pablo Sáinz Villegas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Información Turística de Ezcaray al precio de 25 euros. El juevesse celebrará una velada musical con profesores de Oja Musicae a partir de las 22 horas en el Gatrobar Echaurren.

Además, el viernes tendrá lugar el III Concurso de Interpretación Musical y Orquesta Sinfónica Oja Musicae a partir de las 20 horas en el Teatro de Ezcaray. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Información Turística de Ezcaray al precio de 4 euros. Ese mismo día, a las 23 horas en la Plaza del Quiosco de la localidad se ha organizado un concierto de Latin Jazzcon Alumnos Oja Musicae.

Ya el sábado, habrá un concierto de la Orquesta y Banda Oja Musicae a partir de las 20 horas en el Parque del Tenorio y, a partir de las 23 horas el restaurante Masip será el escenario de una cena y velada musical con profesores de Oja Musicae.

Por último, el domingo se ha organizado en la Plaza del Quiosco a partir de las 13 horas un concierto vermouth de la Banda de Ezcaray y, ese mismo día, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el concierto final de los alumnos Oja Musicae en el Teatro de Ezcaray. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Información Turística de Ezcaray al precio de 4 euros.

Subir