La Rioja

Las vueltas musicales que da la vida: ‘Re-Loop’, vinilos y ropa vintage en la San Juan

En la pequeña estancia de culto para los melómanos riojanos suena la voz rota de Mick Jagger. Los Rolling Stones son uno de los grupos cuyo vinilo tiene cabida en la tienda de ‘Re-Loop Vinyl & Vintage’. En pleno corazón de la calle San Juan, haciendo esquina con Ollerías, Daniel Pérez hace poco más de un mes que comenzó a tocar su propia melodía.

“La música es una pasión y siempre había querido montar una tienda así, pero trabajaba en una empresa, estaba acomodado y no daba el paso”. Sin embargo, a veces ocurren sorpresas que empujan a nuevas vidas. “Hicieron recortes y me tocó y vi el momento”, explica. Eso ocurrió en marzo. A partir de ahí comenzó a maquinarse su cambio de vida que se ha traducido en la tienda de vinilos y ropa vintage, en la San Juan.

“Tengo variedad musical: desde clásicos, rock, punk, metal, cosas menos comerciales, indie español, etc. Intento ofrecer distintos estilos musicales, para abarcar a más gustos y a más gente”, reconoce Daniel. Es también una forma de reflejar lo variopinto de sus gustos y habilidades. “Toco el bajo en tres grupos, uno de rock, otro de postpunk y otro de pop electrónico”, ríe.

Sin embargo, en ‘Re-Loop’ no solo se pueden conseguir los preciados discos, también hay otras opciones: equipos musicales para reproducir los vinilos, merchandising, camisetas y camisas de diseñadores de Burgos y de Arnedo, ropa de estética vintage de creadores nacionales…

Y todo en medio de una de las calles gastronómicas de la ciudad. “De momento estamos contentos. Es cierto que los fines de semana si apuro un poco a cerrar entra gente interesada que está por la zona de pinchos. Pero los que nos van conociendo ya vienen a horario comercial normal”, precisa el joven que ha montado esta tienda especializada en discos, la única como tal en Logroño.

Como el nombre de su tienda indica ‘Re-Loop’ (re-bucle), la vida de Daniel gira ya en bucle en torno a los vinilos, pero lo hacen al ritmo que él quiere: ha encontrado su melodía.

Subir