La Rioja

Tensión a las puertas del Parlamento: un identificado por grabar a Ocón y Cantabrana

Tras la fallida sesión de investidura de Concha Andreu, la tensión a las puertas del Parlamento de La Rioja ha sido más que palpable. Nervios a flor de piel. Numerosos dirigentes socialistas copaban la cercana placita del exconvento de La Merced, donde un miembro de Podemos ha acabado identificado por la Policía Nacional. ¿El motivo? Una grabación ‘furtiva’ que ha realizado al secretario general del PSOE, Francisco Ocón, y el exdiputado portavoz morado, Germán Cantabrana.

Mientras estos dos últimos representantes políticos conversaban privadamente sobre vaya usted a saber qué, este miembro de la formación morada se ha acercado discretamente a ambos y ha comenzado a grabarles con el móvil. Llevaba 47 segundos cuando un alcalde socialista se ha percatado de la situación y ha avisado a sus compañeros. Se ha desatado entonces una pequeña discusión en el lugar hasta que el hombre ha abandonado el mismo.

Cantabrana ha alertado a los agentes de la Policía Nacional, quien ha identificado al sujeto y ha intervenido su teléfono para comprobar lo grabado. Asimismo, han tomado una pequeña declaración de Ocón y el propio exportavoz de Podemos, quienes estudian tomar medidas legales contra el mismo. La sangre no ha llegado al río, pero ha evidenciado la tensión que este jueves se ha respirado en el Parlamento.

Subir