ARTÍCULO PATROCINADO

Vino, servicio, gastronomía y música: 25 años superando expectativas

Un buen vino. Un buen servicio. Una buena cocina. Y, ¿por qué no también una buena sobremesa? En La Vieja Bodega de Casalarreina tienen un lema: “sumar los componentes que hacen que quien nos visita salga con buenas sensaciones, lograr que las expectativas previas se vean superadas”, reconoce con ambición su propietario Ángel Pérez Aguilar.

Con ese leitmotiv ha ido evolucionando el restaurante riojalteño hasta cuantificar un cuarto de siglo de trayectoria. Una efeméride que bien merece acciones extras. “Para nosotros es importante involucrarnos en aunar calidad: buen servicio, buen vino, buena gastronomía y también buena cultura. Por ello, desde hace años participamos en el festival ‘Clássica de Casalarreina’, y este año, aprovechando el 25 aniversario, damos un paso más con cuatro cenas con música”, precisa Pérez Aguilar.

Unos eventos culturales y gastronómicos que arrancan este jueves 18 con la ‘Cena & Jazz’ de Lara Vizuete, de Miranda. “El lugar también reúne buenas condiciones técnicas, según dicen los expertos cuenta con muy buena resonancia”. Pero en un escenario donde la gastronomía es la reina el menú es protagonista, aunque siempre en consonancia con los acordes musicales.

¿Cómo maridar entonces música y cocina? “La pretensión es que sean menús ligeros, que permitan un servicio relativamente rápido para poder disfrutar de la música tras la comida. En cuanto a la tipología, apostamos por mezclas de estilos: por un lado mantenemos platos clásicos de nuestra cocina, como puede ser el pastel del puerro o las peras de Rincón a las que hace más de siete años le dimos el toque de la naranja, con otros platos más modernos como la ensalada de bonito o el medallón de cordero deshuesado, por ejemplo, en la cena de este jueves”, apunta el propietario de La Vieja Bodega.

Sin embargo, este es solo el primero de sus maridajes de música & gastronomía. “Otros años teníamos un concierto dentro del ‘Clássica de Casalarreina’ y este año, por circunstancias, contaremos con dos, el 18 y 19 de agosto”. El toque más novedoso, sobre todo por el estilo musical, llegará el 29 de agosto. ¿Cambian de ritmo? “Apostamos por el rock and roll con Aurora & The Betrayers, que ya estuvo en el Actual y vendrá al Muwi”. En este caso también habrá variación en la puesta en escena de la cena. “Será de pie, de picoteo, el rock invita a otro estilo de noche que el jazz o la música clásica”, admite Pérez Aguilar. En las cenas sentados el aforo superará ligeramente los cien comensales y su precio es de 50 euros por persona mientras que en la versión rockera podrán asistir dos centenares al precio de 25 euros.

Si bien, no es lo único que tienen preparado en La Vieja Bodega para este verano. “Después habrá cata de champán en septiembre, otras de vinos de Burdeos…”, adelanta su propietario. Porque hay algo que tiene grabado a fuego: “Calidad, esa es la línea que nos mueve en todo lo que proponemos”.

Subir