Universidad de La Rioja

La UR amplía su oferta de Posgrados en el área de Transformación Digital

La Universidad de La Rioja (UR) ha renovado su Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado que, para el curso 2019-2020, ofrece veinte programas de formación especializados e incorpora nuevos títulos en el ámbito de la Transformación Digital y la Atención a la Adolescencia.

Asimismo, sumará un diploma para la capacitación en Inglés C1 para estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que se suman así a los de la Escuela de Ingeniería, que reciben dicha formación desde el pasado curso.

La Fundación General de la UR gestiona la oferta académica de Títulos Propios de Posgrado 2019-2020 de la Universidad de La Rioja: cuatro másteres, tres diplomas de especialización, nueve cursos de experto, un certificado de especialización y tres diplomas de extensión universitaria.

Estas enseñanzas abarcan diversas áreas de conocimiento tales como las tradicionales de Acción Social, Calidad, Educación, Enología, Medio Ambiente y Salud, añadiendo una nueva área dedicada a la Empresa. En el período 2009-2019, la Universidad de La Rioja ha formado a más de 3.000 profesionales de más de 45 países de los cinco continentes.

Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado de la UR, ha subrayado que esta oferta académica está «dirigida, fundamentalmente, a profesionales y graduados universitarios de habla hispana que desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales».

Por su parte, Francisco del Pozo, director de la Fundación de la UR, ha señalado que es, en parte, «una oferta flexible y modular, que permite al alumnado diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo, pero que también nos permite atender las necesidades de formación de diversas entidades».

Las novedades

En la Oferta Académica de Títulos Propios de Posgrado de la Universidad de La Rioja para el período 2019-2020 se puede destacar la renovación parcial de la oferta efectiva con seis nuevos posgrados:

  • Máster en Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial
    • Experto en Transformación Digital de la Gestión Interna y Procesos Empresariales
    • Experto en Digitalización Comercial e Industrial y Gestión de Proyectos Tecnológicos
  • Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes desde los Enfoques de Derechos Humanos, Género y Determinación Social
  • Diploma de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género
  • Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ciencia y Tecnología

Los tres posgrados en el área de Empresa, un máster y dos expertos, dedicados a la transformación digital del sector empresarial, se realizan en estrecha colaboración con AERTIC, la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja, de manera que se ha podido incluir en el título de máster la realización de prácticas curriculares en empresas de AERTIC, así como una bolsa de empleo para quien termine con éxito su formación.

El Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes desde los Enfoques de Derechos Humanos, Género y Determinación Social tiene su origen en un proyecto de cooperación al desarrollo de la ONG Medicus Mundi La Rioja. El programa tiene por objetivo desarrollar propuestas de trabajo colaborativo interdisciplinar y en su primera edición como título propio se colabora con Plan International, Medicus Mundi, Plataforma Intersectorial, Gobierno de La Rioja y Ministerio de Salud de El Salvador.

La otra novedad en el área de Acción Social es el Diploma de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género, cuya primera edición como título propio se desarrollará a lo largo de 2020. Ambas novedades han tenido como origen sendos cursos de formación continua, que, dada su buena acogida, han sido transformados en títulos propios para este curso.

El Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ciencia y Tecnología supone un paso más en la capacitación lingüística de nuestros estudiantes, permitiendo que los estudiantes de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Matemáticas, Ingeniería Informática, Ingeniería Agrícola, Enología y Química) puedan cursar un título propio de grado a lo largo de los 4 años de duración de sus titulaciones.

Por otra parte, se puede destacar que se sigue ofreciendo el Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, de carácter habilitante, que permite a titulados en FP que no tengan una titulación universitaria –y por tanto no pueden acceder al Máster de Profesorado–, adquirir una formación equivalente y obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente. Este lo emite la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja con validez en todo el territorio español y es requisito indispensable para poder ejercer como profesor técnico de FP o de enseñanzas deportivas.

Finalmente, en el área de Enología, con más de 700 profesionales titulados en los últimos 13 años, a lo largo de este curso 2019-2020 se van a impartir los dos últimos módulos que componen el máster, el Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas y el Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino. El máster comenzará de nuevo en el curso 2020-2021.

Más de la mitad de los programas (11) se imparten ‘online’, a través del campus virtual de la Universidad de La Rioja. Los alumnos tienen acceso personalizado al aula virtual donde encuentran tanto el material didáctico como las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; apoyo de tutores académicos online y una atención permanente e individualizada.

Los programas de formación íntegramente presencial (2 en el área de Enología y 2 en el área de Educación) y semipresencial (uno en el área de Acción Social, uno en el área de Salud y 3 en el área de Empresa) se desarrollan en el campus de la Universidad de La Rioja en Logroño, con horarios compatibles con la actividad profesional (viernes tarde/sábados mañana) y con un enfoque eminentemente práctico.

Alumnos de los cinco continentes

En el período 2009-2019, la Universidad de La Rioja ha contado con 3.403 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de postgrado, de los cuales aproximadamente un 85% procede de España y el 15% restante, de países de los cinco continentes:

– Europa: Alemania, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suiza y Yugoslavia.

– América: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE UU, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

– Oceanía: Australia.

– Asia: Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Qatar, Omán y Vietnam.

– África: Egipto y Marruecos.

Oferta de títulos propios de posgrado 2019-2020

  • Área de Acción Social
    • Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (online)
    • Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes desde los Enfoques de Derechos Humanos, Género y Determinación Social (semipresencial)
    • Diploma de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género (semipresencial)
  • Área de Calidad
    • Experto en Calidad y Mejora en Laboratorios (online)
    • Experto en Calidad y Mejora en Centros Educativos (online)
    • Experto en Calidad y Mejora en Organizaciones Agroalimentarias (online)
  • Área de Educación
    • Máster en Enseñanza Bilingüe (online)
    • Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de
    • Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas (online)
    • Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ingenieros (presencial)
    • Diploma de Extensión Universitaria en Inglés C1 para Ciencia y Tecnología (presencial)
  • Área de Empresa
    • Máster en Dirección y Transformación Digital de la Gestión Empresarial (semipresencial)
    • Experto en Transformación Digital de la Gestión Interna y Procesos Empresariales (semipresencial)
    • Experto en Digitalización Comercial e Industrial y Gestión de Proyectos Tecnológicos (semipresencial)
  • Área de Enología
    • Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas (presencial)
    • Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino (presencial)
  • Área de Medio Ambiente
    • Experto en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (online)
    • Experto en Gestión Medioambiental en la Empresa (online)
  • Área de Salud
    • Máster en Trastornos del Espectro Autista (online)
    • Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales (online)
    • Experto en Atención Temprana (semipresencial)

Información e inscripción

– Fundación General Universidad de La Rioja. Avenida de la Paz, 107. 26006, Logroño.

– Teléfonos: 941 299 184 y 941 299 717

– Correo-e: [email protected]

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir