Deportes

El Haro Deportivo comienza el curso más importante de su historia

FOTO: Donézar

Tras conseguir el ascenso a Segunda División B mediante una inolvidable eliminatoria frente al Zamora, el Haro Deportivo ha puesto punto y final a sus vacaciones. Este miércoles, diecisiete jugadores han comenzado la pretemporada en busca la permanencia. Como anécdota, la capital riojalteña es la segunda menos poblada del presente Grupo II (11.309), solo por detrás de Guijuelo (5.660).

Diecisiete jugadores forman a día de hoy la plantilla fija del equipo. Doce de ellos continúan con respecto al año pasado y diez, mediante renovaciones. Se trata del guardameta Fermín Sobrón; los defensas Ibáñez, Loza y Pirri; los centrocampistas Josua Pérez, Unai Arguiarro, Iván Arana, Facu Ballardo y Joseba García; y el delantero Mikel Bueno, además del técnico Aitor Calle. Por otro lado, el defensa central Javi Duro y el mediocampista Roberto Levas siguen con contrato en vigor.

Nuevas incorporaciones al conjunto jarrero. | FOTO: Donézar.

A ellos han que añadirles los nuevos fichajes, tres de ellos procedentes de tierras vascas: Kevin Calle (Gernika), Txema Pan (Sestao River), Ibrahima Dieng (Vitoria) y la vuelta de Aimar Gulin (UP Langreo). El centrocampista vitoriano ya estuvo en el Haro durante seis temporadas. Además, ha disfrutado de dos temporadas en Segunda B, tanto en Langreo como en Barakaldo. Y en las últimas horas,  Edu Medrano se ha desvinculado de la UD Logroñés B y ha fichado por el cuadro jarrero, lo que lo convierte en el quinto fichaje.

Achi, Martín, Ander Alday (Leioa) y Víctor Badiola (Racing) comenzarán la preparación, en busca de ganarse un puesto definitivo en la plantilla. Misma intención que mostrarán los canteranos Joseba Etxebarria, Mario Urecho e Iván Ruiz.    La intención del míster es contar con una gran cantidad de jugadores vascos, debido su conocimiento de esa región y la competitividad que todos ellos pueden aportar a una división tan exigente.

Plantilla del Haro Deportivo en su vuelta al trabajo. | FOTO: Donézar

Pretemporada 

El bloque blanquinegro comenzará su pretemporada con un nuevo refuerzo en su cuerpo técnico, su ex jugador Txejo. El primer encuentro será el día 27 de julio, frente al Náxara en La Salera. Cuatro días más tarde, los harenses visitarán Varea. El 3 de agosto, el Bilbao Athletic visitará El Mazo para la disputa del ‘Trofeo Luis de la Fuente’, reedición del primer partido liguero.

El 7 de agosto tocará viaje a Ibaia, para medirse al Alavés B. Tres días más tarde, el San Ignacio viajará a La Rioja. El 14, tocará un corto desplazamiento hacia Laguardia, para enfrentarse al Real Zaragoza B. El último choque será ante su público y con el Gernika como rival (17 de agosto). Una semana después, comenzará la temporada con la mencionada visita del filial bilbaíno.

Subir