La Rioja

“¡A casa!” Roban de un bar de Logroño un taburete de diseño y se lo llevan en taxi

La noche confunde, que diría Dinio… A algunos les confunde más de la cuenta o quizás les alumbra demasiado. Como muestra un vídeo grabado por una viandante, algunos se llevan a casa todo lo que pillan, aunque esto sea una butaca alta de diseño de un bar logroñés.

Así ha pasado este pasado fin de semana en Logroño. En concreto, el sábado por la noche, una pareja se disponía a coger un taxi en la parada del Espolón para volver a casa -se entiende- cuando su equipaje levantó la sorpresa. ¡Una butaca de diseño! Ante ello, una ciudadana dio la voz de alerta: “¡Que sepas que ese taburete es del bar Ibiza!”. Un grito de denuncia que no tuvo éxito ni entre los ‘hurtadores’ ni entre el transportista de ellos, el taxista.

Consultado el propietario del taburete, el bar Ibiza, sobre las medidas a tomar, admiten a este medio que se ha interpuesto una denuncia por el robo. “Se ha hecho llegar a las autoridades el variado material gráfico que atestigua el hurto”, reconocen con malestar. Y es que la butaca alta no es un mobiliario cualquiera, es de diseño y su coste supera los cuatrocientos euros, lo que significa que no es una causa leve sino que pasa al nivel de “delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico”.

Subir