La Rioja

Cruce de denuncias en Podemos Haro: calumnias y abusos sexuales

Patricia Mateos (primera por la derecha), durante una rueda de prensa.

La noche electoral del pasado 26 de mayo fue de lo más movido en Podemos Haro. No por sus resultados -tuvieron que conformarse con un escaño- sino por la bronca entre dos de los candidatos de su lista. Un episodio que ha acabado con Patricia Mateos (número 2) y Aitor Alende (número 3) intercambiando denuncias ante el puesto de la Guardia Civil en Haro.

Todo ocurrió entre las dos y las tres de la tarde de la citada jornada electoral. En un momento dado, y sin que ninguna de las partes haya concretado más detalles, Mateos sintió que Alende había incurrido en abusos contra ella.

Por este motivo, la exconcejala en el Ayuntamiento jarrero dirigió un escrito a la Comisión de Garantías Estatal denunciando los hechos. Al tomar conocimiento de este extremo, Alende reaccionó presentando ante la Guardia Civil la primera denuncia penal, acusando a su compañera de lista de un presunto delito de calumnias.

A pesar de que Mateos rehusó en primera instancia recurrir a la vía penal, este lunes ha cambiado de criterio al tener conocimiento por la prensa de que Alende había interpuesto la primera denuncia. Antes de la hora de comer, y asesorada por su abogado, la exconcejal ha presentado el escrito -al que ha tenido acceso NueveCuatroUno que introduce en la vía penal el presunto abuso cometido por su compañero de filas.

Subir