La Rioja

Pedro Sánchez cita a La Rioja en la ruptura de negociaciones con Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su indignación ante el “bloqueo” al que, a su juicio, está sometiendo Podemos al Partido Socialista en las negociaciones para investir a un nuevo líder del Ejecutivo.

En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha recurrido a la situación en La Rioja -donde con una única diputada Podemos está reclamando tres de las ocho Consejerías del Gobierno regional- para criticar la actitud de los dirigentes morados: “¿De verdad es este el sistema que queremos? ¿Es así como entendemos la democracia?”.

No han quedado ahí los reproches del presidente en funciones a Podemos, a quien ha invitado a llevar a cabo una reflexión: “Tienen que decidir si quieren ser una fuerza útil para la izquierda o una fuerza que simplemente va a la contra de un conglomerado de personas y movimientos sociales que están esperando un Gobierno socialista”.

De hecho, Pedro Sánchez ha acusado la formación de Pablo Iglesias de “trucar la consulta a sus bases para justificar su ‘no’, por lo que da por rotas las negociaciones con Podemos.

“La propuesta nuestra no está recogida en sus preguntas. Hemos hecho cinco propuestas: Gobierno con apoyo externo, otro de cooperación, la tercera era que entraran independientes y la cuarta volver al punto de partida para negociar contenidos y la quinta fue la que hablamos por teléfono en la le ofrecí, por primera vez en democracia, la incorporación de gente de su partido cualificada al Consejo de Ministros y dijo que no y al día siguiente calificó de idiotez esta propuesta y precipitó la consulta”, ha indicado Sánchez, concluyendo que “soy adulto y entiendo los mensajes. Estoy en el escenario de esperar a ver qué votan”.

Subir