La Rioja

Pedro Sánchez cita a La Rioja en la ruptura de negociaciones con Podemos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes su indignación ante el «bloqueo» al que, a su juicio, está sometiendo Podemos al Partido Socialista en las negociaciones para investir a un nuevo líder del Ejecutivo.

En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha recurrido a la situación en La Rioja -donde con una única diputada Podemos está reclamando tres de las ocho Consejerías del Gobierno regional- para criticar la actitud de los dirigentes morados: «¿De verdad es este el sistema que queremos? ¿Es así como entendemos la democracia?».

No han quedado ahí los reproches del presidente en funciones a Podemos, a quien ha invitado a llevar a cabo una reflexión: «Tienen que decidir si quieren ser una fuerza útil para la izquierda o una fuerza que simplemente va a la contra de un conglomerado de personas y movimientos sociales que están esperando un Gobierno socialista».

De hecho, Pedro Sánchez ha acusado la formación de Pablo Iglesias de «trucar la consulta a sus bases para justificar su ‘no’, por lo que da por rotas las negociaciones con Podemos.

«La propuesta nuestra no está recogida en sus preguntas. Hemos hecho cinco propuestas: Gobierno con apoyo externo, otro de cooperación, la tercera era que entraran independientes y la cuarta volver al punto de partida para negociar contenidos y la quinta fue la que hablamos por teléfono en la le ofrecí, por primera vez en democracia, la incorporación de gente de su partido cualificada al Consejo de Ministros y dijo que no y al día siguiente calificó de idiotez esta propuesta y precipitó la consulta», ha indicado Sánchez, concluyendo que «soy adulto y entiendo los mensajes. Estoy en el escenario de esperar a ver qué votan».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir