La Rioja

El llamamiento de Concha Andreu a Podemos: «Anteponga el interés general»

El llamamiento de Concha Andreu a Podemos: «Anteponga el interés general»

La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho este lunes un llamamiento «sincero» a Podemos durante su discurso de investidura, donde ha pedido a la formación morada y a su diputada Raquel Romero que «anteponga el interés general de la Rioja a cualquier otro». «Si así lo hace, me encontrará a su lado. A mí y al PSOE», ha añadido.

Cuando la líder socialista ha pronunciado la palabra «Podemos», Romero ha corregido entre dientes a Andreu. «Unidas Podemos», ha mascullado, evidenciando esa diferente percepción entre la supervivencia de la coalición que formaba el partido de Pablo Iglesias con IU y Equo el pasado 26 de mayo.

Para unos se ha roto con la salida de IU y para otros sigue igual de viva que siempre. Estando viva o muerta, lo cierto es que el PSOE necesita el voto de Romero para conseguir dirigir el Gobierno de La Rioja.

Para Izquierda Unida, la aspirante a la Presidencia sólo ha tenido palabras de agradecimiento, especialmente para la diputada Henar Moreno. ¿Por qué? «Por su capacidad y voluntad de llegar a una cuerdo entre distintas fuerzas políticas, pensando en el bien común y en traer a este Parlamento lo que las riojanas y riojanos decidieron».

Andreu también ha tenido guiños para Ciudadanos y el PP. A la formación naranja le ha agradecido «su disposición al diálogo» y «su tiempo para dialogar». «Dialogar para llegar a acuerdos y a consensos, no para pasar el rato, ahí me encontrará siempre. A mí y al PSOE», ha comentado, antes de decirles a los populares que, «cuando lo estime oportuno», también tendrán la puerta abierta.

Comentarios
Subir