Cultura y Sociedad

El arnedano Basilio García emula a Forrest Gump en Octubre Corto

El festival de Cine de Arnedo, Octubre Corto, que se celebrará del 17 al 26 de octubre de 2019, ya tiene imagen para representar el certamen durante la XXI edición del mismo: Forrest Gump.

La mamá de Forrest Gump siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Así pasa en Octubre Corto con su cartel, nunca sabes a quién le va a tocar y tampoco a qué película… este año le ha tocado al arnedano Basilio García en el personaje de Forrest Gump.

‘Forrest Gump’ es una película estadounidense cómica dramática estrenada el 6 de julio de 1994, que recibió múltiples alabanzas de la crítica especializada y fue un gran éxito de público, ganando además seis premios Óscar.

Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis contando con Tom Hanks como actor protagonista. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual. Ello no le impide ser testigo privilegiado, y en
algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.

Un desconocido sentado en el banco de un parque, cerca de la parada de un bus escolar y dispuesto a entablar conversación con cualquiera que se ponga a su lado. Es el leitmotiv de la película, la escena elegida por Octubre Corto para anunciar su 21 edición que recuerda el cartel original de Forrest Gump.

La fotografía ha sido tomada por la arnedana Vero Gil de Gómez. Ondas Estilistas se ha encargado de la peluquería y del maquillaje. Orlando Eguizábal ha realizado el atrezzo, la escenografía y el vestuario, con zapatos fabricados por Callaghan Adaptaction para la ocasión. Esta vez el trabajo de postproducción y realización final del cartel ha sido realizado por el departamento de marketing de Callaghan, con la colaboración de Muebles Dofer en la realización del banco.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir