Universidad de La Rioja

Tres de cada cuatro alumnos riojanos superaron la EBAU de julio

El 76,30 % de los alumnos de Bachillerato matriculados en las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja ha sido declarado ‘apto’ en la convocatoria extraordinaria de julio de 2019. El pasado año, este porcentaje fue del 86,77 %.

De los 245 alumnos matriculados en la fase obligatoria de las pruebas, 187 han sido declarados ‘aptos’ para cursar estudios universitarios, 57 no han superado la prueba; y otro alumno no llegó a presentarse a las pruebas.

Las calificaciones provisionales se pueden consultar en este enlace, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar entre el lunes y el miércoles de la próxima semana (hasta las 14 horas de cada jornada). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 23 de julio.

Plazo extraordinario de admisión

La Universidad de La Rioja abre el período extraordinario de admisión para los estudios de Grado en el curso 2019-2020 este próximo lunes y hasta el 30 de julio. El 22 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 27, las definitivas. La matrícula podrá formalizarse del 28 de agosto al 3 de septiembre.

En este período extraordinario también podrán solicitar plaza en este periodo los estudiantes repetidores de Bachillerato que no tengan la EBAU superada.

Además, del 5 al 27 de septiembre se habilitará un período excepcional para los estudios en los que queden plazas vacantes. La adjudicación se hará por orden de presentación de solicitudes, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso y admisión. La notificación de la admisión y el plazo para la matrícula se enviará a la dirección de correo-e indicada en la solicitud.

Subir