El Rioja

Una parada ‘obligatoria’ en el Camino: «Estáis invitados a nuestra casa»

Bodegas Corral celebra el 27 de julio su tercera edición de ‘Una Parada en el Camino’ en sus instalaciones de Navarrete. El evento tendrá al vino y al Camino de Santiago como principales temáticas, pero habrá mucho más. Música en directo, rutas teatralizadas, visitas, catas profesionales, juegos, talleres, actividades para toda la familia y mucho más. Su presentación ha sido en el’ Winederful Hostel & Café’, situado en pleno Casco Antiguo de Logroño.

Carlos Rubio, gerente de la bodega, ha explicado de dónde surge la idea. «Son muchos los valores que el Camino de Santiago nos aporta: el esfuerzo, la hospitalidad, la vocación de abrirnos al mundo». Por su parte, la presidenta Tina Corral ha abierto las puertas a todos los que lo deseen: «Estáis invitados a nuestra casa». La unión entre el ‘líquido sagrado’ y la ruta jacobea produce una experiencia diferente, al disfrute de todos los que lo deseen.

Las entradas están a la venta desde 20 euros en anticipada y 22 en taquilla. Estas incluyen la degustación de cuatro vinos, dos tapas, una copa y diferentes actividades. Los menores no tendrán que pagar por acudir. Además, se pondrán en marcha una serie de autobuses durante todo el día para acudir al lugar, con salida desde el céntrico Espolón logroñés.

Sin duda, el plato fuerte será la música en directo, ya que diferentes DJ’s y grupos amenizarán la jornada (‘The Nowhere Plan’ o ‘Two in Harmony’). Y como colofón, la actuación del afamado grupo español Revólver, de temática pop-rock y canciones de estilo ochentero. Según la organización, el concierto comenzará aproximadamente a las 21,30 – 22 horas.

El Paseo del Peregrino con Desfile Jacobeo

Se habilitará un punto de acreditación en el parque deLa Grajera con acompañamiento musical. A las 12 horas, se organizará una salida en grupo para realizar un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros por el Camino hasta llegar al Hospital de San Juan de Acre y entrar a la bodega. Durante el trayecto, los caminantes se encontrarán a peregrinos de diferentes épocas, disfrutar de relatos, misterios o anécdotas, de la mano del experto viajero y periodista Francisco Contreras Gil.

El teatro también tendrá su cota de protagonismo, puesto que los personajes del Desfile Jacobeo llegarán a la bodega y actuarán delante de los asistentes. Acrobacias, música en directo y energía por un tubo. Eso sí, habrá plazas limitadas. Las mismas condiciones tendrán las catas, que además ofrecerán diferentes posibilidades: las intuitivas están pensadas para el público en general, mientras que las profesionales serán impartidas por Carlos Rubio.

Por otro lado, existirá la posibilidad de descubrir los rincones ocultos de la bodega: conocimiento del vino, arcano y vólatil. Por otro lado, existen espacios dedicados al conocimiento de vino, como el aula de cata, la sala multimedia o un comedor privado. Esto le ha permitido hacer un programa específico de enoturismo y una atención personal y dedicada con sus actividades dentro de la bodega y el viñedo.

Enfocado a pequeños y mayores, El Trago de Santiago permitirá poner a prueba los sentidos de los asistentes. Además, habrá varios talleres infantiles (customización de cajas de madera, portavelas LED con corchos y sarmientos), dibujo colaborativo en barricas y ‘wine drums’ (crear percusión con sonidos y objetos del mundo vitivinícola). Pero todavía no acaba ahí la oferta…

La gastronomía también tendrá su protagonismo, con ‘foodtracks’ y diferentes propuestas gastronómicas, para maridar con los caldos de Bodegas Corral. El punto de riesgo lo pondrán los funambulistas, que retarán a la gravedad y le pondrán una chispa de humor para hacer las delicias del respetable. Un día completo y variado para presumir de las bondades del territorio riojano.

La edición de 2019

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir