El Rioja

Tres bodegas de Rioja, entre los mejores 50 viñedos del mundo

Tres de los mejores viñedos que pueden encontrarse en el mundo pertenecen a la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. Así, al menos, lo entiende ‘World’s Best Vineyards’, academia que cuenta con “cerca de 500 líderes en vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo”.

En su última clasificación, López de Heredia Viña Tondonia (Haro) ocupa el tercer puesto; Marqués de Riscal (Elciego, Álava) el noveno y Vivanco (Briones), el vigesimocuarto.

Como puntos destacados de cada una de estas bodegas, los evaluadores han elegido el “encantador complejo de bodegas del siglo XIX y el sentido de la historia de la vinificación en la ‘cápsula del tiempo'” de López de Heredia; “la ciudad del vino -incluida la obra maestra de Frank Gehr y el hotel” de Marqués de Riscal y “el Museo de la Cultura del Vino, galardonado con el Premio a la Innovación de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas” de Vivanco.

Según esta academia, el mejor complejo vitivinícola del mundo se encuentra en Argentina. Se trata de Zuccardi, en el valle de Uco, que destaca por ser “una joya arquitectónica de un complejo de bodegas y sus impresionantes vistas de la cordillera de los Andes.

Subir