Los planes de 941

Santa María La Real acoge nuevas visitas nocturnas teatralizadas

El Monasterio de Santa María La Real de Nájera acoge una nueva edición de las visitas nocturnas, que incluye nuevas escenas y personajes. Esta iniciativa tiene como objetivo enriquecer y destacar los detalles más interesantes de la historia de este monasterio.

Las rutas teatralizadas permitirán a los asistentes visitar el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia del Monasterio y de Nájera. Los guiones y la teatralización correrán a cargo de la compañía de Sapo Producciones.

Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio de Santa María la Real de Nájera con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos. Los actores, que estarán ataviados según la época, buscarán que el espectador viaje en el tiempo y se sumerja en la historia de este destacado monumento riojano.

Nuevas escenas

Este año los asistentes podrán disfrutar de nuevas escenas y nuevos personajes. Los emplazamientos de estas representaciones serán la Puerta Real, el Claustro de los Caballeros y el Retablo de la planta de la Iglesia. Los personajes de estas recreaciones serán Don Tomás Calvete de la Cruz, secretario y hombre de confianza del Duque de Nájera; el príncipe Felipe, que dormita en el monasterio; Conrado Sotillo, un nuevo guía muy peculiar impuesto por el Ministerio de Industria; Puri, la señora de la limpieza que sin querer sabe más de la historia del monasterio que el altanero guía y además lo que cuenta le sale del alma y tiene una sorpresa para el monasterio que ella misma ha reformado, con todo su cariño y buena voluntad, un cristo barroco; y por último, los fantasmas de Don Sancho García y de su esposa Doña Estefanía de Foix, reyes fundadores del monasterio.

Las rutas se realizarán todos los viernes y sábados de agosto y septiembre, salvo los días 20 y 21 de septiembre, a las 22.00 horas. La entrada tiene un precio de 8 euros y cada representación tiene una capacidad de hasta 55 asistentes. Se pueden reservar por teléfono (941 361 083) y en la taquilla del monasterio en horario de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas.

Programa estival de conciertos

Estas actividades se completarán con los siguientes conciertos que se celebrarán de julio a octubre.

Julio

Domingo, 14: Coro Gospel Aba Taano.
Domingo, 21: Concierto del guitarrista Samuel Diz, que musicaliza el libro de Federico García Lorca Impresiones y paisajes.
Lunes, 22: Ensemble Musicantes Sones Medievales. Ambos conciertos se enmarcan en la conmemoración de la 30ª Semana de Estudios Medievales.

Agosto

Viernes y sábados: rutas teatralizadas.

Domingo 4: Concierto en el claustro del colectivo Eliá.
Domingo 18: Alberto Navas & Radizes ofrecerá el concierto Viajando al sur.
Domingo 25: La compañía de teatro El perro azul ofrecerá la representación de la obra Superhéroe.

Septiembre

Domingo, 29: Concierto de Ensemble Vocal de La Rioja.
Viernes y sábados (excepto el 20 y 21): rutas teatralizadas.

Octubre

Sábado, 12: Concierto del Orfeón logroñés.

Subir