La Rioja

Logroño gasta 145.000 euros en renovar las farolas dañadas por los orines

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha dado luz verde este miércoles a la renovación del alumbrado público en diversas zonas de la capital riojana.

Según ha explicado el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, el Consistorio ha aprobado un expediente para “el suministro de diversas columnas y báculos de alumbrado exterior público para la reposición y mantenimiento en diferentes espacios y vías públicas de la ciudad de Logroño”, una actuación que tendrá un coste de 145.021,65 euros.

“Estamos hablando de un tema que genera mucha controversia, quejas y sugerencias por parte de la ciudadanía”, ha explicado el portavoz, detallando que la corrosión de los actuales elementos de iluminación “por orines humanos o animales” obligan a adoptar esta medida “por su efecto visual desagradable”.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución P-8.2 ‘Cruz Andrés’ dentro del PERI nº 37 Circunvalación. “Es un comienzo de obra en el que la zona está un poco más allá de la urbanización de Electra y se trata de comenzar a generar nuevas dinámicas de construcción dentro de la ciudad”, ha indicado Cruz-Dunne.

Este proyecto, tal y como ha descrito el edil, comprende actuaciones en diferentes áreas como parques y jardines, pavimentación, electricidad, alumbrado, bomberos y seguridad y salud. El proyecto cuenta con un importe de en torno a 100.000 euros y se someterá a información pública antes de su aprobación definitiva.

Otras medidas

El Ayuntamiento ha acordado destinar 169.470 euros en concepto de subvenciones a los estudiantes que se acojan al proyecto de movilidad ‘Logro-Europa II’ y otros 66.736 euros a las asociaciones de comerciantes de la capital.

La Junta de Gobierno ha estimado, además, ceder la parcela de La Sabuquera (ubicada en la linde con Navarra) al Gobierno regional para que impulse el proyecto de mejora del hábitat del visón europeo. Sería, a juicio del portavoz municipal, una actuación “rápida y diligente” para contribuir a la preservación de esta especie en peligro de extinción.

Subir