La Rioja

Ciudadanos plantea reservar una partida presupuestaria para el nuevo PGM

“Queremos que el gobierno local reserve una partida presupuestaria para la licitación y contratación de la revisión del Plan General Municipal (PGM)”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín.

San Martín ha presentado, junto con la concejal naranja Rocío Fernández, una moción que se debatirá en el próximo pleno cuyo objetivo es impulsar la revisión del PGM que, pese a que se ha modificado de manera puntual varias veces, no se revisa desde el año 1985.

“Se trata de la ley más importante de una ciudad y. aunque algunos hablan de un pacto para su revisión, este pacto está carente de contenido y, por ello, Ciudadanos presenta esta propuesta”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que fue Ciudadanos quien impulsó en 2016 dicha revisión que derivó en el documento llamado avance de la revisión cuya fase de sugerencias y alegaciones expira el 30 de septiembre.

“Con un PGM revisado conseguiremos mayor seguridad jurídica y una ciudad con un modelo basado en el Logroño que queremos en los próximos veinte años”, ha señalado San Martín. Por su parte, Rocío Fernández ha señalado que “el PGM afecta directamente a la vida de los ciudadanos actuales y los del futuro en materias como el medio ambiente, transporte, dotaciones y desarrollo. Por ello, es importante realizar un análisis de lo que los ciudadanos demanda, de sus necesidades”.

En su moción, Ciudadanos propone que la participación ciudadana sea clave en el proceso de revisión. Y que no solo se quede en meras sugerencias sino que los vecinos de la ciudad participen mediante debates, exposiciones, talleres y foros a lo largo de todo el proceso de revisión. Además, la formación incluye en su moción la creación de una Oficina de Revisión del PGM dotada de personal funcionario para acometer las labores de dicha revisión.

Subir