La Rioja

La tormenta provoca la caída de un muro en el casco antiguo de Calahorra

A primera hora de la noche de este lunes se produjo la caída de un muro entre la calle Cárcaba y cuesta del Rufo de Calahorra, que arrastró a parte de la maquinaria que actualmente se está utilizando para la obra de urbanización de estas calles.

Este martes, a primera hora, se ha realizado una valoración de la situación por parte del servicio municipal de urbanismo, la empresa adjudicataria de la obra y el técnico director de la misma.

También han realizado una valoración ‘in situ’ la concejala de Casco Antiguo, Flor Lavilla, el concejal de Obras, Antonio León y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, que se han desplazado hasta la zona afectada para conocer de primera mano la situación.

Se ha procedido a asegurar la zona, actualmente se está procediendo a la retirada de la maquinaria afectada y tanto la dirección de obra como los servicios municipales de urbanismo se encuentran valorando la mejor solución técnica para reparar el muro desprendido.

La obra de las calles Cárcaba y cuesta del Rufo seguirá ejecutándose con normalidad, tal y como ha indicado el Consistorio calagurritano.

Subir